Salud registra 29 casos nuevos de coronavirus y asciende a 2.456 el total


Paraguay sigue siendo uno de los países menos afectados por la pandemia del Covid-19.  Paraguay sigue siendo uno de los países menos afectados por la pandemia del Covid-19.Foto: @msaludpy. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) reportó 29 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que ascienden a 2.456 los positivos en el territorio nacional.

La cartera sanitaria informó este lunes que que se procesaron 1.486 muestras, de las cuales 29 dieron positivo al Covid-19: 20 por contacto, cuatro del exterior y cinco sin nexo, todos en aislamiento.

También reportó que 33 pacientes están internados por coronavirus, siete en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); como, asimismo, 14 recuperados, que sumando son 1.180 en total.

A partir de esta jornada en adelante las actualizaciones diarias de tests a nivel nacional serán brindadas por el Ministerio de Salud Pública y ya no por su titular, Julio Mazzoleni.

Lea más: Ejecutivo formaliza extensión de fase 3 de la cuarentena inteligente

Más allá del incremento de casos, Paraguay es uno de los países menos afectados por la pandemia, prácticamente, a cuatro meses después del primer caso confirmado.

En el país se registra un promedio de 40 casos por día. En lo que se refiere a la mortalidad, la cifra sigue siendo baja. Lo cierto es que se incrementó en un 60% la circulación comunitaria del virus.

No obstante, el índice de contagiosidad motivó al titular del Ministerio de Salud a recomendar la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente, que se formalizó este domingo.

Le puede interesar: Salud recalca que aprobación de protocolos no habilita actividades fuera de las fases

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió el Decreto 3.780 por el cual se extiende esta etapa de flexibilización hasta el 19 de julio.

Estaba previsto al principio que la fase 3 fuera hasta el 5 de julio. En la dos semanas de prórroga se analizarán los indicadores que determinarán el ingreso a la fase 4, que se caracteriza por actividades de ocio y entretenimiento.

Hasta el momento, el Departamento de Alto Paraná es donde más se concentran los casos de coronavirus. El último dato reportado ascendía a 1.024 positivos desde el inicio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: