Ejecutivo formaliza extensión de fase 3 de la cuarentena inteligente


Varias actividades económicas se reactivaron durante la fase 3 de la cuarentena inteligente.   Varias actividades económicas se reactivaron durante la fase 3 de la cuarentena inteligente. Foto: Andrés Catalán. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó oficialmente este domingo el Decreto 3.780 por el cual se extiende el periodo de la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 19 de julio. NOTA:  LOS GASTRONÓMICOS ESTAN DEJANDO SIN TRABAJO A MILES DE PARAGUAYOS MIENTRAS LOS QUE DECIDEN LAS EXTENSIONES EN EL MSP RECIBEN JUGOSOS SALARIOS

Tal como lo anunció semanas pasadas el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, la fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá más de lo previsto. Oficialmente, el Poder Ejecutivo dispuso este domingo que se extienda hasta el próximo 19 de julio.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 3.780 para formalizar la extensión por dos semanas.

Nota relacionada: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá por recomendación de Salud

Al principio se previó que la etapa culminara el 5 de julio, sin embargo, la autoridad sanitaria recomendó la prórroga debido a que se elevó el índice de contagiosidad del Covid-19 en el territorio nacional.

Mazzoleni explicó en su momento que se tuvo en cuenta la distribución comunitaria, la situación internacional y el aumento del requerimiento de las camas hospitalarias por causas ajenas al coronavirus.

La nueva disposición no afecta el regreso del fútbol profesional, que mantiene la fecha marcada para el retorno el 17 de julio.

Lea más: Mayor velocidad de contagio fue clave para prolongar fase 3, advierte Sequera

En la fase 3 también se autorizó la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el paro económico ocasionado por la cuarentena. Se llegó a un acuerdo con el sector de operar con agendamiento previo y respetando protocolos específicos.

Asimismo, se permitió la apertura de autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un protocolo también estricto.

En la educación universitaria, dieron vía libre a las prácticas como exámenes o defensa de tesis, pero con un máximo de 10 personas.

Paraguay registra hasta la fecha 2.427 casos positivos de Covid-19, 20 muertes, y 1.166 recuperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: