Cancillería convoca a embajador libanés para solicitar garantías para diplomáticos en Beirut


El encargado de Negocios en Beirut, Osvaldo Bittar (Izq.), denunció una agresión en la sede diplomática paraguaya en el Líbano, inmueble en el que reside. Foto: Gentileza.  El encargado de Negocios en Beirut, Osvaldo Bittar (Izq.), denunció una agresión en la sede diplomática paraguaya en el Líbano, inmueble en el que reside. Foto: Gentileza. NOTA: ESTO SUCEDE POR ABRAZAR A LOS TURCOS Y SOSLAYAR  A ISRAEL POR INDICACIÓN DEL EX CACILLER. JOPITO    CASTIGLIONI LO UNICO QUE SABE HACER ES TRIPLICAR SUS BIENES.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a raíz de un incidente registrado el día sábado 4 en la sede de la Embajada de la República del Paraguay en Beirut, capital de la República Libanesa, convocó para mañana lunes 6 al embajador libanés Hassan Hijazi, acreditado ante el Gobierno Nacional.

El objeto de la convocatoria a la sede ministerial será para solicitar garantías de seguridad a la sede de la representación diplomática paraguaya y a sus funcionarios, conforme a lo que establece la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, expresa parte del comunicación emitido por la Cancillería Nacional.

Nota relacionada: Amenazan de muerte y agreden a delegación paraguaya en Líbano

De acuerdo al comunicado emitido por el MRE, el informe recibido de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, el encargado de negocios Osvaldo Bittar Vicioso, se encontraba ayer sábado 4 de julio del 2020 en el patio de la sede diplomática, que también sirve de vivienda, realizando tareas de limpieza, cuando sin motivo alguno un vecino se acercó a amenazarlo y agredirlo verbalmente.

Informan que ante esa situación, el encargado de negocios hizo la denuncia correspondiente a las autoridades de seguridad que se apersonaron en la sede de la embajada. El incidente ocurrió, indican, antes de tomarle la denuncia, uno de los intervinientes, de civil, procedió a agredir al funcionario paraguayo y huyó sin que los demás agentes pudieran dar una explicación razonable sobre el actuar del agresor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: