La amenaza de Nicanor a excontralor: dejar de investigar o destitución


Octavio Airaldi, foto sugeta a derecho de autor
  Octavio Airaldi, foto sugeta a derecho de autor. Las presiones y amenazas que reciben titulares de entes contralores para no investigar corrupción en entes, son constantes. NOTA: FUE PREMIADO POR CARTES Y ABDO BENITEZ CON ALTOS CARGOS.

Lo dijo el excontralor Octavio Airaldi, quien señaló que en tiempos en que ejercía la titularidad del ente, fue objeto de presiones de todo tipo, que se ejercía desde el poder.

“Del Ejecutivo por ejemplo, y voy a ser infidente, Nicanor Duarte Frutos, que era presidente, me amenazó que iba a llevarme a juicio político si seguía haciendo un trabajos de auditoría en el Ministerio de Educación”, declaró Airaldi a la 730 AM.

Explicó que Duarte Frutos le manifestó que las pesquisas que estaba realizando la Contraloría en el Ministerio de Educación, afectaba a varias personas que le ayudaron a llegar a la presidencia.

Airaldi habló de casos de parlamentarios que también le llamaban para pedir o exigir que se aborte pesquiisas o se direccione.

Pero no todo era amenazas, agregó el excontralor. También las presiones llegaban en forma de regalos.

“Pregunten a funcionarios cuando yo ejercía el cargo. En ese tiempo ordené que ningún regalo que llegue a la institución no pase la recepción, que sean devueltos”, acotó.

One Response to La amenaza de Nicanor a excontralor: dejar de investigar o destitución

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    ¿Qué hacen los corruptos en las filas de la ANR y de los otros partidos? ¿Por qué no se les expulsa? Los partidos políticos se convierten en cómplices al mantenerlos en sus filas. Los corruptos causan daño a todos los afiliados honestos y honorables porque el pueblo considera a todos los afiliados como de igual calaña. El combate a la corrupción debe comenza en los partidos. Solo así podrán atraer a jóvenes moralmente sanos y no a quienes ven la política como el medio más seguro de llenarse los bolsillos rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: