Camilo Soares fue condenado a 5 años de prisión


La Fiscalía había pedido cinco años para Camilo Soares.    El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y el ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones Alfredo Guachiré fueron condenados por lesión de confianza este viernes. Fiscalía había pedido cinco años para Camilo Soares. Foto: Poder Judicial. NOTA: ESTE JUICIO TIENE MÁS DE 10 AÑOS POR LAS CHICANAS INTERMINABLES DE SOARES. LLAMA LA ATENCIÓN LA DEFENSA A CAMILO SOARES DE ALGUNOS MEDIOS Y PERIODISTAS. POR LO VISTO LOS ZURDOS TIENEN DEFENSORES EXTRAMUROS.

El Tribunal de Sentencia encontró culpable de lesión de confianza al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, y al ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Alfredo Guachiré, este viernes.

Soares recibió cinco años de prisión y Guachiré tres años y nueve meses, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La fiscala Victoria Acuña fue quien solicitó al tribunal de Sentencia la pena de cinco años de cárcel para Camilo Soares y tres para Alfredo Guachiré.

La representante del Ministerio Público señaló que los dos procesados causaron un perjuicio patrimonial de G. 1.224.976.100 a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) .

Ambos fueron acusados por la presunta sobrefacturación en la compra de alimentos por la emergencia que se declaró en cinco departamentos por la sequía del 2009. El caso es más conocido como “coquitos de oro”.

Lea más: Fiscalía pide 5 años de cárcel para el ex ministro Camilo Soares

Por su parte, la defensa de Soares sostuvo que el caso está prescripto y que no hay evidencias. En el juicio, los abogados solicitaron la absolución de culpa y pena.

De hecho, Soares afirmó en su declaración del martes pasado ante el Tribunal que como ministro de la SEN tenía la obligación de hacer las compras en forma urgente y que no hubo irregularidad alguna en las adquisiciones.

Este juicio se inició en marzo pasado luego de 10 años, y fue uno de los pocos que siguió en la fase 0 de la pandemia por Covid-19, por lo que hubo interrupciones por recusaciones y enfermedad de uno de los jueces.

One Response to Camilo Soares fue condenado a 5 años de prisión

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    En términos generales y para la gran mayoría de los juicios por corrupción, lavado, incumplimiento de funciones y otras lindezas., el promedio para arribar a la etapa de ejecución de una sentencia por la que se declara culpable a los autodenominados, “perseguidos políticos” (un cliché) supera largamente una década.

    Los plazos chicle se logran gracias a un conjunto de factores entre los que se puede citar a la vigencia de Leyes poco claras, diseñadas ex profeso para fungir de paraguas a quienes las sancionaron y sus cómplices.. a un PJ no informatizado y opaco con funcionarios sub remunerados asi como a los fondos prácticamente inagotables de los que disponen los “perseguidos políticos ” en forma personal o de “la corporación” a la que pertencen.

    Lo último aplica particularmente a los zurdos de bolsillo. Su corporativismo y sus temores (si le ocurre a este “camarada” puede ocurrirme en un futuro) los convierten en miembros de asociaciones ilícitas blindadas.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: