Salud reporta 26 nuevos casos de Covid-19 y 4 son sin nexo


Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.  Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.Foto: EFE/Nathalia Aguilar. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que registraron 26 nuevos casos positivos al Covid-19, con lo cual la cifra total de contagiados en Paraguay es de 1.362.

El reporte diario del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señala que de 1.519 muestras analizadas en el último día, 26 dieron positivo. De esta manera, Paraguay registra 1.362 casos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria indicó a través de su cuenta de Twitter que 22 casos son por contacto con algún contagiado con coronavirus y 4 sin nexo, todos en aislamiento.

Lea más: Mazzoleni insta a no viajar por el Día del Padre ante aumento de contagios

Por otro lado, informó que actualmente son 10 las personas internadas por la enfermedad, una de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, Mazzoleni señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 50 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 791 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

El secretario de Estado instó el viernes a la ciudadanía a no viajar por el Día del Padre y celebrarlo este domingo en el núcleo familiar, con las personas con quienes se guarda la cuarentena, como una muestra de afecto para cuidarlos, principalmente a los más añosos y con enfermedades.

Nota relacionada: Paraguarí, Central y Alto Paraná lideran ránking con más activos

También dijo en conferencia de prensa que los números siguen siendo auspiciosos, pero el problema está en que conforme se tienen más casos comunitarios, ya sean por contacto o sin nexo, se genera un riesgo importante, debido a que la propagación puede ser extremadamente rápida.

El lunes pasado fue puesta en marcha la fase 3 de la cuarentena inteligente. En esta nueva etapa se incluyó la reapertura de los restaurantes, además de otros rubros, como los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y las actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: