SERGIO GODOY:LA REDUCCIÓN DE GASTOS NO APUNTA SOLO AL DINERO SINO AL EQUILIBRIO SOCIAL


Sergio Godoy, senador nacional  Sergio Godoy, senador nacional. Sergio Godoy. Senador de la bancada de Honor Colorado aduce que la reducción de gastos no apunta sólo a una cuestión de dinero sino de equilibrio social. NOTA: SERGIO GODOY ES DE LOS CONTADOS LEGISLADORES QUE PRODUCEN PROYECTOS PROVECHOSOS PARA EL PAÍS.

En charla con Radio Monumental, Godoy, quien dio origen al proyecto que se lo conoce con su nombre explicó que los recortes son para dar una mayor equidad social en la función pública.

Dijo que sólo en salarios “estaríamos ahorrando unos 23 millones de dólares”, así como en gastos superfluos y otros gastos innecesarios.

Godoy señaló que “este proyecto no surgió como consecuencia de la pandemia”, sino que ya viene germinándose desde el 2019 a consecuencia de una intención del Ministerio de Hacienda.

“Este proyecto surge cuando el Ministerio anunció que tenía un plan de racionalización de gastos ya el año pasado”, mencionó el parlamentario colorado.

Cabe mencionar que el proyecto quedó aprobado en Diputados pero con algunas excepciones que son de beneficio para las binacionales, que seguirán rigiéndose por parámetros salariales que superan a los ingresos del mismo presidente de la República.

El proyecto de ley “Que prohíbe las compras y las contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público” no afecta a Yacyretâ ni a Itaipú.

Sus principales autoridades pueden percibir sueldos superiores a los 37 millones de guaraníes, que era el tope que el gobierno de Mario Abdo quiso imponer a principios de año, más aún con el brote de coronavirus que obligó a ajustes económicos.

Godoy también refirió que “existen muchos asesores que perciben salarios superiores a los 20 millones de guaraníes pero estos nunca aparecen para trabajar” y que en base a eso se creó el proyecto.

Explicó que “la dignidad no es poca cosa” y que “techo no tenemos porque a diario aparecen cosas que no sabemos de dónde” y que en cuanto al proyecto “no es sólo cosa de plata”.

El artículo 7º del proyecto de ley, fue el punto central del debate esta semana. Dicho artículo incluye a las entidades binacionales de Itaipú y Yacyretá.

Sus directores principales, generales, consejeros y toda y cualquier otra máxima autoridad, designada por el Poder Ejecutivo, en principio, de acuerdo al proyecto no deberían percibir un salario, remuneración, e ingreso alguno superior al fijado al presidente de la República.

One Response to SERGIO GODOY:LA REDUCCIÓN DE GASTOS NO APUNTA SOLO AL DINERO SINO AL EQUILIBRIO SOCIAL

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    La intención de transparentar y racionalizar la gestión pública chocarà frontalmente con la de los carcamanes de la vieja polìtica que se consideran patricios con derecho a una vida rumbosa y de privilegios reservados de la que disfrutan con desmedro de la calidad de vida del ciudadano comùn.

    De la aprobación de proyectos como los citados depende la calidad de vida de las generaciones futuras.

    Aunque no contemos con antecedentes en este paìs sin memoria, es de esperar que en el futuro se haga justicia y se premie y honre a quienes proponen estas medidas y se castigue con el repudio y el ostracismo a quienes se opongan a èllas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: