El ministro del Interior, EUClides Acevedo, habría autorizado que una funcionaria de la Municipalidad de Asunción, Miguelina Sanabria, pueda transitar libremente por todo el territorio paraguayo en plena cuarentena sanitaria. NOTA: UN MINISTRO DE LA OPOSICIÓN NOS MUESTRA LO QUE PUEDE HACER SIN SER GOBIERNO.
Mediante las redes sociales se dio a conocer ayer miércoles un documento por el cual el ministro del Interior, Euclides Acevedo, habría habilitado a una funcionaria de la Municipalidad de Asunción a circular libremente. La nota tiene fecha del 15 de junio del 2020 y va dirigida al comandante de la Policía, Francisco Resquín Chamorro. En la misiva no se explica el motivo de esta concesión, solo se limita a autorizar el libre tránsito y los datos de la beneficiada.
La mujer en cuestión es Miguelina Sanabria, quien es funcionaria de la Municipalidad de Asunción y es muy allegada al oficialismo. Incluso aparecieron imágenes de su apoyo a la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez. Se ve a la misma al lado de la exmodelo Marly Figueredo en un afiche de una maratón con miras a las elcciones generales del 2018.
Este privilegio para circular libremente por el país, a pesar de las restricciones dispuestas por el propio Gobierno Nacional para frenar el avance del COVID-19, no causó gracia en el resto de la ciudadanía que se ve obligada a estar encerrada hace más de 90 días y sin poder ver a sus seres queridos o amigos. Varios coincidieron que este beneplácito es una práctica stronista, entre ellos lo consideró así el diputado liberal Edgar Acosta y también la periodista Francisca Pereira.
Pese a los múltiples pedidos de aclaratoria, hasta el momento no existe una respuesta oficial desde el Ministerio del Interior, ni del titular de la cartera estatal respecto a por qué se dio este permiso “VIP” a esta funcionaria.