Liz Cramer afirma que ventas de productos solo en locales "es de la prehistoria"


Liz Cramer  Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, resaltó el rol del comercio electrónico en la pandemia. Foto: Gentileza. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó el rol que cumple el comercio electrónico en el marco de la emergencia Covid-19. Enfatizó en que este modo de compra “vino para quedarse”. NOTA: RUSTICA QUE RECIEN DESCUBRE LA PÓLVORA CUANDO SU GOBIERNO TODAVÍA NO TIENE IMPLEMENTADO UN SISTEMA PARA PODER COBRAR TRIBUTOS FLUIDAMENTE.

El Covid-19 cambió los hábitos diarios en especial a lo que concierne al ámbito sanitario. Sin embargo, también precisó sobre un giro en la experiencia de compra acostumbrada, generalmente, a la presencia física.

Ante el escenario pandémico, el comercio electrónico se vio fortalecido y se volvió la opción más viable para la reactivación en las primeras fases de la cuarentena inteligente.

Al respecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, apuntó a que esta modalidad es tendencia mundial y que quedará incluso en la era post Covid-19.

“El comercio electrónico vino para quedarse, es tendencia mundial. El que no se ajusta a esta modalidad y espera vender solamente lo que tiene en su local con la gente que pasa enfrente, se quedó en la prehistoria” , expresó.

Lea también: Comerciantes en PJC impulsan plan para paso de mercaderías

En contacto con radio Monumental, Cramer dijo que la cartera a su cargo está proponiendo un cambio en la Ley de Comercio Electrónico, de forma a facilitar la transacción local e internacional para que más negocios se sumen.

La secretaria de Estado enfatizó en que, si bien, el comercio electrónico beneficia a todos los rubros, es una cuestión que puede representar la opción más viable para la recuperación del comercio de frontera.

Nota relacionada: Ejecutivo acuerda bajar aranceles y otras medidas para zona fronteriza

En ese aspecto, recordó que el Poder Ejecutivo prevé breves medidas vía decreto de baja de aranceles y ampliación del régimen de turismo como medidas centrales que les otorgue mayor competitividad.

Pese a que los modos de entrega de mercaderías varían de acuerdo con la zona, la idea es potenciar la presencia en plataformas digitales para mayor facilidad del comprador que se encuentra cruzando la frontera.

El Gobierno Nacional dispuso el cierre total de fronteras en marzo pasado y no tiene prevista su apertura a corto plazo.

No obstante, se reciben a los compatriotas que quedaron varados en otros países. El traslado de mercaderías tampoco se vio restringido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: