UGP insta a parlamentarios a aceptar veto del Ejecutivo sobre ley de declaración jurada


La Unión de Gremios de la Producción (UGP) considera que el polémico texto sancionado por el Congreso Nacional "construye un muro parecido a los que levantaban las monarquías absolutistas para aislarse del pueblo". Foto: Archivo.  La Unión de Gremios de la Producción (UGP) considera que el polémico texto sancionado por el Congreso Nacional “construye un muro parecido a los que levantaban las monarquías absolutistas para aislarse del pueblo”. Foto: Archivo. UGP insta a parlamentarios a aceptar veto del Ejecutivo sobre ley de declaración jurada. NOTA: LE ESTÁN DANDO UNA MANO PUES LA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO VIOLA EL PRINCIPIO MÁS SAGRADO DE LA IGUALDAD, PRINCIPIO QUE PÀRA EL PUEBLO DEL PARAGUAY ESTÁ POR ENCIMA INCLUSO  AL DE LA LIBERTAD DESDE 1811 HASTA LA FECHA.

A través de un comunicado la Unión de Gremios de la Producción (UGP) sentó postura sobre el proyecto de ley sobre la declaración jurada de los funcionarios públicos.

“Acaba de aprobarse un proyecto de ley según el cual, la declaración jurada de los funcionarios públicos no podrá ser considerada como elemento constitutivo de hechos punibles relativos a la prueba testimonial. Esto da a entender que la información falsa no producirá consecuencias ni generará responsabilidades. Los coloca, así, por encima del resto de la ciudadanía”, indica.

Agrega que “este proyecto representa una separación entre el ciudadano y las autoridades”. “En realidad, construye un muro parecido a los que levantaban las monarquías absolutistas para aislarse del pueblo. El final de la historia es conocido”, refiere.

La UGP advierte que “como pocas veces la dirigencia política se posiciona muy lejos de la ciudadanía y de sus obligaciones con la patria, y más cerca de pasar por encima de la Constitución y la ley. Se comprende y comparte el rechazo generalizado de la ciudadanía, hastiada de tanta sinrazón, arbitrariedad y corrupción”, indica.

Te puede interesar: Declaraciones juradas: Proyecto sancionado no despenaliza el falseamiento de datos

En otro párrafo el citado gremio de la producción recuerda otros hechos que han puesto al país en medio de una disputa de poder. “Nuestro país, en el marco de una situación casi única en la historia mundial, sufre la crisis económica y social más severa desde el inicio de la transición democrática. Transición que atravesó crisis políticas que amenazaron la continuidad del proceso democrático, pero siempre circunscritas al ámbito de la disputa por el poder”, señala.

Destaca en cambio que las crisis económicas tuvieron perfiles muy claros, fueron sectoriales y se resolvieron gracias a la amplitud y capacidad de diálogo entre el sector privado y el Gobierno.

“La crisis sanitaria pone en evidencia las debilidades de nuestro sistema de salud y las falencias en la gestión administrativa, contaminada por la corrupción, un viejo estilo en el manejo de los recursos públicos”, menciona seguidamente.

Por último, la UGP valora la postura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien anunció que vetaría la mencionada ley. “El presidente de la República anunció inmediatamente que era moralmente inaceptable la decisión del Parlamento, gesto que aplaudimos. Instamos al Poder Legislativo a recapacitar y aceptar ese veto. En estas graves circunstancias para la nación, en las que el pueblo ha dado señales claras de esfuerzo, abnegación y capacidad de sacrificio que hoy abren una puerta a la esperanza, hace falta algo más”, concluye.

One Response to UGP insta a parlamentarios a aceptar veto del Ejecutivo sobre ley de declaración jurada

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    ¿Cómo es posible que pájaros de cuidado como los colorados que trataron de frenar la decisión de la CSJ que autoriza la publicación de las declaraciones de bienes de quienes ocupan puestos públicos, sigan perteneciendo a la ANR. Entre ellos está nada menos que el Presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR. Peor aún, estos mismos personajes impulsaron el proyecto de ley para despenalizar información falsa en delaraciones hechas bajo juramento. Qué gran verguenza para la ANR y que afreenta a los colorados honestos que dichos legisladores representen a esa centenaria organización. Son estos hombres quienes van a terminar enterrando al partido.
    Lo dicho de los miembros de la ANR se aplica igualmente a los Llanistas del PLRA y a cualquier legislador del partido que sea que intente ocultar su vergonzosa conducta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: