Salud informa una nueva muerte y fallecidos por Covid-19 suben a 12


El ministro Julio Mazzoleni expresó sus condolencias a los familiares del nuevo fallecido por Covid-19.   El ministro Julio Mazzoleni expresó sus condolencias a los familiares del nuevo fallecido por Covid-19. Foto: @MazzoleniJulio. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre un nuevo fallecimiento por causas vinculadas al coronavirus (Covid-19) en el país. Con esto, el total de fallecidos por la enfermedad suma 12.

El ministro Julio Mazzoleni habló este lunes en conferencia de prensa, en coincidencia con el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, desde el Palacio de Gobierno. Al inicio, el titular de la cartera sanitaria informó sobre una nueva muerte por coronavirus en el país, con lo que el total de fallecidos es de 12.

Se trata de un hombre de 53 años, oriundo de Lambaré, quien ingresó este fin de semana al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y cuyo resultado de Covid-19 fue oficializado en las últimas horas.

Mazzoleni explicó que la persona que dio positivo al coronavirus corresponde a un resultado que se dio tras la muerte del hombre y, por el momento, es considerado como un caso de contagio sin nexo.

Lea más: Sector gastronómico pide responsabilidad compartida durante fase 3

La noticia sobre un nuevo fallecido por coronavirus en Paraguay se da luego de 30 días sin que se hayan reportado fallecidos por Covid-19 en el país.

Desde la fecha se puso en marcha la la fase 3 de la cuarentena inteligente. Esto permite la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el paro económico motivado por la pandemia.

Otros sectores que podrán empezar a operar son los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

Relacionado: Éxito en fase 3 dependerá del respeto al protocolo de interacción, dice viceministro

Asimismo, en la tercera etapa están permitidas las celebraciones religiosas con hasta 20 personas, previamente agendadas.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que se podrá circular hasta las 23.00, siempre que el desplazamiento sea justificado.

Hasta este domingo, el reporte del Ministerio de Salud indicó que el total de casos de coronavirus en el país es de 1.289.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: