Ministerio de Salud registra 7 nuevos positivos y casos de Covid-19 llegan a 1.261


Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.  Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.Foto: EFE/Nathalia Aguilar.  El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que registraron 7 nuevos positivos al Covid-19, con lo cual la cifra total de contagiados en Paraguay es de 1.261. Todos los nuevos casos corresponden a personas que están en aislamiento, aseguró el ministro.

El reporte diario del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señala que de 1.476 muestras analizadas en el último día, 7 dieron positivo. De esta manera, Paraguay registra 1.261 casos de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria indicó que 1 caso corresponde a una persona que proviene del exterior y los otros 6 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado con Covid-19.

Por otro lado, informó que actualmente son 9 las personas internadas por la enfermedad, 2 de ellas en terapia intensiva.

Asimismo, Mazzoleni señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 14 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 647 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Si bien ya se anunció el ingreso a la fase 3 de la cuarentena inteligente, el Gobierno pide cautela a la ciudadanía para no propagar la circulación comunitaria del virus.

En ese sentido, las autoridades sanitarias ponen el ejemplo de los departamentos de Concepción y Paraguarí, que no avanzarán en la cuarentena inteligente como el resto del país, debido a que se detectaron preocupantes focos de infección.

Lea más: Asunción ya lleva nueve días sin reporte de contagio comunitario

“Paraguarí y Concepción andaban bien antes que la imprudencia les hiciera cambiar”, señaló el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Al respecto, el profesional aseguró que a pesar de la reapertura de varios sectores económicos, el cuidado sanitario debe seguir cumpliéndose a rajatabla y las medidas de protección deben también continuar, “como si todos fuésemos positivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: