Privatizar la ANDE implicará suba de tarifa al 100%, según Villordo


Luis Villordo, presidente de la ANDE. Foto: archivo.  Luis Villordo, presidente de la ANDE. Foto: archivo. Luis Villordo, presidente de la ANDE, aseguró que en caso de que la institución llegara a privatizarse, la tarifa necesariamente tendría que sufrir un aumento del 100% como mínimo, a fin de hacerla rentable. El mismo se expresó en contra de esta propuesta. NOTA: CUANDO HACE NUCHOS AÑOS SE NACIONALIZO LA TRISTEMENTE CÉLEBRE C.A.L.T. ( COMÀPAÑÍA AMERICANA DE LUZ Y TRACCIÓN) EL PARTIDO COLORADO SE MANEJABA CON PATRIOTAS QUE LLEVARON EL FLUIDO ELECTRICO A LOS HUMILDES Y NO SOLO A PRIVILEGIADOS, CUMPLIENDO NUESTRO IDEARIO DE INTERVENIR EN LA VIDA ECONÓMICA PARA CORREGIR DESIGUALDADES SOCIALES. HOY AQUELLOS PATRIOTAS DESAPARECIERON PARA DAR `PASO A LOS PLATA POTÁ COMO EL QUE HABLA, DEFENDIENDO PRIVILEGIOS DE UNOS POCOS EN DESMEDRO DEL SUFRIDO USUARIO PARAGUAYO Y RESIDENTES. BASTA DE MENTIRAS VILLODRO. NO MERECES SER AFILIADO A LA ANR A LA CUAL NUESTRO DIRECTOR DEFENDIÓ A CAPA Y ESPADA PARA QUE NO SE PRIVATICE. PÈRO PÀRA ESO DEBEMOS TENER AL FRENTE HOMBRES BUENOS  COSA DEJADA DE LADO. HOY ESTÁ CONVERTIDA LA ANDE EN UNA BASURA AL SERVUCIO DE UNOS POCOS QUE SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO.

En entrevista con Universo 970 AM, el titular de la Administración Nacional de Electricidad manifestó que el valor de la exoneración que fue otorgada a los clientes durante los meses de marzo, abril y mayo ronda entre 45 y 50 millones de dólares.

En este caso, alrededor de 1.181.000 usuarios se vieron beneficiados con el descuento de sus facturas como consecuencia de la crisis generada debido a la pandemia del COVID-19, indicó.

Al ser consultado sobre los reclamos de errores en la factura que derivaron en abultadas sobrefacturaciones, Villordo explicó que, en atención a este contexto, se decidió no exponer a los lectores de medidores y se optó por hacer un promedio del consumo de los últimos meses, a fin de realizar los cálculos.

“Estamos en una situación de pandemia que fue inusitada, en una situación singular e inédita, no les podíamos arriesgar a nuestros lectores”, afirmó.

Igualmente, el presidente de la empresa estatal destacó que a varios usuarios se les hicieron las correcciones pertinentes luego de detectarse estos errores. “De ninguna manera desde la ANDE ni desde el gobierno se ha pretendido y mucho menos pensado estafar a la ciudadanía”, añadió.

Respecto al proyecto de ley aprobado ayer en el Senado, Villordo manifestó que le gustaría ver el documento completo para saber qué fue lo aprobado por los parlamentarios y a partir de allí analizar su factibilidad.

Asimismo, hizo alusión al supuesto proyecto de privatización de la ANDE que estuvo siendo cuestionado en los últimos días por sindicalistas y señaló que “sería un error buscar la desmonopolización” de la provisión de energía eléctrica.

“En este momento cuando tenemos que tener centrada toda nuestra atención y nuestro manejo en la revisión del tratado de Itaipú, no podemos estar pretendiendo aprobar leyes relacionadas a la privatización de la ANDE. Eso sería un absurdo total”, añadió.

Según sostuvo, si es que la ANDE se privatiza la tarifa como mínimo va a tener que dispararse en un 100%, a fin de hacerla rentable. “Ahí vamos a ser un perjuicio enorme para el país”.

One Response to Privatizar la ANDE implicará suba de tarifa al 100%, según Villordo

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Los partidos políticos tienen la mayor parte de la culpa de todos estos problemas que convierten a la ANDE en probablemente la única empresa monopólica que pierde dinero. La razón es sencilla; pués del seno de estos partidos surgen, elegidos por listas sábanas, senadores, diputados, miembros del poder ejecutivo y los administradores de las empresas estatales. No ocupan los puestos de gran importancia las personas más competentes, ni los más honestos, sino los que militan en las facciones ganadoras de la riña interna de cada partido. Poco importa la calificación profesional para administrar dichas empresas. Lo único que importa es que sean serviles a los correligionarios ganadores de las pujas para ubicarles en posiciones claves para recolectar o mejor dicho para robar para la corona y su séquito. De esto si podemos estar seguros: sequito van a dejar a esas empresas y al pueblo paraguayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: