Senado aprueba proyecto que anula facturas de ANDE y ESSAP emitidas durante la cuarentena


El Senado aprobó el proyecto de ley que permite anular las facturas de ANDE y ESSAP de marzo, abril y mayo. Foto: archivo.  El Senado aprobó el proyecto de ley que permite anular las facturas de ANDE y ESSAP de marzo, abril y mayo. Foto: archivo.

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que cancela las facturas de la ANDE y la ESSAP que fueron emitidas durante los meses de marzo, abril y mayo. El documento pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este jueves, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley “Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP durante la cuarentena sanitaria”.

El documento primeramente fue aprobado en general y posteriormente se procedió a realizar su análisis en particular, sufriendo algunas modificaciones.

La propuesta había sido presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) y básicamente autoriza la anulación de todas las facturas emitidas por ambas empresas estatales durante los meses de marzo, abril y mayo, en coincidencia con la cuarentena sanitaria.

Igualmente, se establece una prohibición de emitir facturas sin una lectura previa del medidor del usuario, tanto para la ESSAP como para la ANDE.

Mientras tanto se concrete la aprobación, se deberán realizar las lecturas adecuadas y la diferencia será fraccionada en 18 meses una vez promulga la ley.

Los pagos de facturas que se hayan efectuado con anterioridad serán descontados de las próximas facturas emitidas, de acuerdo al texto del proyecto.

El documento será remitido a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: