“Secretario” de la EBY fue clave en la licitación amañada de Salud Pública


Raúl Silva, secretario del comité de la EBY, fue pieza clave en la licitación amañada de Salud. Foto: Archivo  Raúl Silva, secretario del comité de la EBY, fue pieza clave en la licitación amañada de Salud. Foto: Archivo. NOTA: EL LECTOR SAQUE SUS CONCLUSIONES RESPECTO DE LA TRAMPA PRODUCIDA EN PERJUICIO DEL PUEBLO PARAGUAYO.

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, acusó este miércoles a Raúl Silva, hombre clave en la compra irregular de insumos médicos del Ministerio de Salud, de actuar a título personal y no en representación del ente.

“Raúl Silva venía trabajando paralelamente, a título personal, colaborando en la Comisión de Defensa para colaborar con el Ministerio de Salud. Raúl Silva es secretario ejecutivo del comité de la Entidad Binacional Yacyretá”, dijo Duarte Frutos en comunicación con la 730 AM.

Te puede interesar: Silva y Melgarejo influyeron en licitación que favoreció a los Ferreira

Mencionó que la función del abogado es “elástica”, pero percibe un salario de unos 50 millones de guaraníes al mes en la Entidad Binacional Yacyretá e insistió que el mismo actuaba fuera de su horario laboral y a título personal. Silva es considerado pieza clave en la licitación amañada para la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud.

Indicó que si el “secretario” del comité de la EBY tiene problemas con la Justicia, deberá irse de la institución, haciendo referencia a una desvinculación. A su criterio, mucha gente está defraudando en la parte administrativa al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hay mucha gente que está defraudando la confianza del presidente Mario Abdo, falta una buena purga dentro del poder administrador. Si queremos honrar cargos importantes, hay que actuar con absoluta transparencia”, agregó el director paraguayo de la EBY.

Podés leer: Raúl Silva planearía reemplazar a ministro de Inteligencia, aseguran

Antecedentes

Detrás de la cuestionada adjudicación de G. 85.220 millones a firmas del clan Ferreira hubo altos funcionarios del Estado que se inmiscuyeron en calidad de intermediarios para la voluminosa compra. Hasta se encargaron de presentar a los empresarios interesados.

La intromisión del alto funcio­nario de Yacyretá, Raúl Silva, y del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar “Beto” Melgarejo, embarró aún más el proceso de la cuestionada adjudicación para la compra de insumos de urgencia por el COVID-19.

Silva y Melgarejo llegaron a participar de reuniones cla­ves en las que se discutían procedimientos sensibles de compra, e incluso tuvie­ron la iniciativa de varios hechos relacionados a la licitación en el marco de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: