Salud registra 28 nuevos casos de Covid-19, ninguno sin nexo


El ministro Julio Mazzoleni dio su reporte diario de la situación del Covid-19 en Paraguay.  El ministro Julio Mazzoleni dio su reporte diario de la situación del Covid-19 en Paraguay. Foto: Ministerio de Salud. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre 28 casos nuevos de Covid-19 en Paraguay, entre personas que llegaron desde el exterior y contactos.

Con 28 nuevos positivos, la cifra de personas contagiadas con coronavirus en Paraguay llega a 1.230, informó este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria precisó en su cuenta de Twitter que 18 de los nuevos casos corresponden a personas que provienen del exterior y los otros 10 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado.

Asimismo, indicó que actualmente son 11 las personas internadas por la enfermedad y 2 de ellas permanecen en terapia intensiva.

Por otro lado, indicó que se registraron 5 nuevas recuperaciones. De esta forma, la cifra total de personas que superaron al virus en el país es de 624.

La mayoría de los casos confirmados provienen del exterior, sin embargo, existe la preocupación acerca de los casos sin nexo, que durante las últimas semanas tuvieron un brote llamativo en zonas más pobladas del país.

Entre esta jornada y este viernes, el Gobierno definirá si se pasa o no a la fase 3 de la cuarentena inteligente, lo cual implicaría la reapaertura de más sectores económicos.

Si bien las autoridades sanitarias sostienen que en líneas generales el ritmo de contagio del Covid-19 en el país es bastante lento, piden mantener las medidas sanitarias que buscan frenar la propagación del virus.

Lea más: Tras explosión de contagios en un día cierran distrito de Paraguarí

Debido a una explosión de casos positivos en Paraguarí, el Gobierno dispuso el martes que todo el departamento permanezca en la fase 2 por 14 días.

Con decenas de casos detectados solamente en el distrito de San Roque González, presuntamente por el contagio masivo que propició un militar que en sus días libres visitó el pueblo, el departamento de Paraguarí se convirtió en el mayo foco de infección del coronavirus en Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: