Fase 3 inicia el lunes con la apertura de locales gastronómicos


Los departamentos de Paraguarí y Concepción son los únicos que se mantienen en fase 2. Foto: Christian Meza.  Los departamentos de Paraguarí y Concepción son los únicos que se mantienen en fase 2. Foto: Christian Meza.

La nueva fase 3 de la Cuarentena Inteligente inicia el 15 de junio, incluyendo a varios sectores que tendrá protocolos sanitarios estrictos para aplicarlos. Todos los departamentos avanzan a la siguiente etapa excepto Paraguarí y Concepción, se mantienen en la fase 2.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó en conferencia de prensa que el horario de desplazamiento se extenderá hasta las 22hs en esta nueva fase, pero sujeto a un análisis final desde el Ministerio del Interior antes de emitir el decreto.

El distrito de San Roque del noveno departamento se mantiene en la fase 0, mientras que en Concepción se evaluarán los números que se vayan registrando en la semana para poder avanzar.

Nuevos sectores son los que se suman a esta nueva fase, primeramente los locales gastronómicos con agendamiento para luego rastrear a las personas en caso de posibles contagios y protocolos específicos a seguir serán implementados; además se deberán de cuidar el distanciamiento de las mesas.

Los patios de comidas de los centros comerciales todavía están excepto para reactivar sus actividades, por el hecho de que no se podrá controlar los núcleos que compartan una mesa.

También se incluyen las actividades de la educación superior, donde se podrán realizar los exámenes y las defensas de tesis con un grupo limitado de personas. Mientras que las clases practicas y de laboratorios, deberán de reactivarse con especificaciones de un protocolo dependiendo del tamaño de las salas para cuidar el distanciamiento.

Las actividades físicas también suman otras etapas, en la cual se podrán ejercitarse hasta 2 personas juntas. También se habilitarán las academias, gimnasios, polideportivos todas con agendamiento previo que permitirá tener el registro de las personas. Los clubes podrán hacer actividades físicas entre ellos pero respetando los espacios.

Por otra parte, el sector religioso en esta fase podrá realizar celebraciones con hasta 20 personas también con un protocolo establecido que permitirán cumplir con las medidas sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: