Buzarquis sesionará encadenado desde la ANDE


Salyn Buzarquis regresó esta madrugada a la ANDE.  Salyn Buzarquis regresó esta madrugada a la ANDE. El senador Enrique Salyn Buzarquis volvió a encadenarse esta madrugada frente a la ANDE, desde donde participará de la sesión de la Cámara Alta en la que podría tratarse el proyecto que plantea anular las facturas de los últimos tres meses y elevar a 1.000 kw/h el rango de exoneración.

Al igual que anoche, el legislador liberal regresó esta madrugada a la ANDE, frente a donde se encuentra encadenado a la espera de la hora de la sesión virtual de este jueves, en la que figura el proyecto que cancela las facturas de la ANDE y de la Essap de los últimos tres meses.

“Me voy a quedar acá hasta que sea necesario, hasta que se trate hoy ese proyecto y apelo al apoyo de mis colegas”, dijo Buzarquis en charla con la 1080 AM.

Resaltó que los 1.600 millones de dólares los pagará todo el pueblo paraguayo, pero que la clase media quedó olvidada y además de no recibir créditos para recuperarse económicamente, sufrió la sobrefacturación de la ANDE.

“Creo que es importante aprobar y pido apoyo para hacer un acto de justicia porque corresponde la peor crisis económica en los últimos 80 años”, afirmó el senador.

El proyecto de ley plantea no solamente anular las facturas de la ANDE de los últimos tres meses, sino también elevar el rango de exoneración que actualmente es de 250 kw/h a 500kw/h, lo que equivaldría a un consumo de unos 500.000 guaraníes.

En su artículo segundo estipula la prohibición de emitir facturas sin la lectura del medidor, siendo responsables las máximas autoridades de ambas instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: