“Fueron autorizados a guardar cuarentena en su casa”, dice ministro sobre pareja llegada del exterior


“Desde ese primer momento tienen custodia policial, con rondas permanentes y visitas médicas. También hay intervención fiscal para que se cumpla todo eso", expresó González en relación a los reclamos del barrio. Foto: Alberto Jara  “Desde ese primer momento tienen custodia policial, con rondas permanentes y visitas médicas. También hay intervención fiscal para que se cumpla todo eso”, expresó González en relación a los reclamos del barrio. Foto: Alberto Jara. NOTA: LE RECORDAMOS A LOS PODERES PÚBLICOS QUE EL PUEBLO PARAGUAYO DEFENDIÓ MUCHO MAS LA IGUALDAD QUE OTROS VALORES. Y ESTO ES SUMAMENTE PERJUDICIAL  PUES VIOLA EL SAGRADO PRINCIPIO DE LA IGUALDAD.

El ministro asesor en Relaciones Exteriores, Federico González, responsable de los procedimientos de cuarentena obligatoria de connacionales provenientes del exterior, realizó una aclaración respecto a las noticias difundidas en torno al incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una pareja de compatriotas provenientes de España, en una casa en la zona de Tablada de Asunción.

Sobre este procedimiento el asesor Gonzalez puntualizó que efectivamente esa familia llegó proveniente de España. “A unas horas de haber llegado, fueron autorizados para realizar su cuarentena en su residencia por tener una criatura de un año. Ya que esto está indicado en el protocolo”, indicó.

Nota relacionada: Pareja proveniente de España no cumplió protocolo, denuncian vecinos de Tablada

Sostuvo que desde ese primer momento tienen custodia policial, con rondas permanentes y visitas médicas. También hay intervención fiscal para que se cumpla todo eso. “Se encuentra todo bajo control”, señaló González en referencia a la inquietud de los pobladores del populoso barrio de Tablada.

Los vecinos del barrio María Auxiliadora de Tablada denunciaron que el jueves una pareja y una bebé provenientes de España se instalaron en una vivienda de la comunidad sin tomar las medidas sanitarias pertinentes. Exigieron una explicación al Ministerio de Salud sobre el ingreso de esta pareja que no está guardando la cuarentena en un albergue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: