Solo un positivo hoy, pero hay “francas posibilidades” de extender fase 2


Julio Mazzoleni, ministro de Salud.   Julio Mazzoleni, ministro de Salud. El ministro de Salud confirmó que existen altas probabilidades de alargar la fase 2 de la cuarentena inteligente, ya que observan un “relajo” de la ciudadanía que se refleja en el aumento de contagios en la comunidad. En el informe de hoy hay un solo caso positivo, contagiado a través de un contacto identificado.

Un total de 1.018 muestras se procesaron en las últimas 24 horas. El 92 % se tomó de la comunidad y el 8 % de los albergues. Uno solo dio resultado positivo y su foco de contagio está identificado.

“Miremos la película de las últimas dos semanas, hay 70 casos en toda la comunidad, entre contactos y sin nexo, eso a su vez puede ir aumentando y es peligroso que se dé de manera simultánea”, expresó Mazzoleni.

En cuanto a la cuarentena inteligente, confirmó que existen “francas posibilidades” de extender por al menos una semana más de lo inicialmente previsto, la fase 2 de la desescalada, debido al relajo que se observa en la ciudadanía en las medidas preventivas.

La decisión de postergar el comienzo de la fase 3 de comunicará el próximo jueves, anunció el secretario de Estado y adelantó que existen muchos elementos preocupantes.

Reconoció que están avanzados los planes para aplicar las “cuarentenas territoriales”, según la situación de cada zona, tomando en cuenta cantidad de positivos, de sin nexo, de reportes al 154, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: