Llegó vuelo humanitario procedente de España con 332 connacionales


El vuelo que partió de Madrid, España, para repatriar a 332 connacionales llegó esta noche alrededor de las 21:45, con 15 minutos de demora que pudo haber sido por la inclemencia climática. El arribo del avión estaba previsto en principio para las 21:30, lo que motivó momentos de ansiedad entre los familiares que se apostaron en las afueras del aeropuerto para ver la llegada de la aeronave en la que regresaban sus seres queridos.

Los connacionales que llegaron en el vuelo humanitario estaban en distintos puntos del mundo, pero luego fueron hasta España para regresar al país. Es así que arribaron compatriotas procedentes de México, Paraná, además de España y otros lugares. Una agencia de viajes gestionó los permisos para el vuelo humanitario hace unas semanas, a través de la aerolínea Air Europa y tuvo un costo de 650 euros.

El personal del aeropuerto trabajó con los equipos de protección correspondientes para evitar un posible contagio. Foto: Fernando Riveros.El personal del aeropuerto trabajó con los equipos de protección correspondientes para evitar un posible contagio. Foto: Fernando Riveros.

Seguridad

El personal que se encargó de recibir y guiar a los connacionales repatriados estuvieron munidos en todo momento de los elementos de seguridad correspondientes, como los mamelucos y tapabocas reglamentarios.

Entre tanto, los vehículos que debían transportar a los recién llegados ingresaron al espigón presidencial, pues de allí, tras realizar los trámites de rigor, cada connacional deberá dirigirse al sitio donde guardará el aislamiento obligatorio, hasta confirmar que no está contagiado con el COVID-19.

Lea también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva

A cuarentena obligatoria

Uno de los principales requisitos para abordar este vuelo es que los pasajeros se hagan cargo del sitio donde deben guardar cuarentena. Es así que un grupo lo hará en los hoteles habilitados por el Ministerio de Salud y la Senatur, mientras que otros irán a los albergues que ofrece el Estado. Un reducido grupo podrá realizar el aislamiento obligatorio en su residencia y se trata de personas de avanzada edad o que tienen problemas de salud.

Las personas que serán los choferes de quienes cumplirán la cuarentena en sus respectivos domicilios también deberán permanecer en aislamiento preventivo. En muchos casos, hubo gente que llegó con sus respectivos trajes de prevención, sin embargo, igual deben ir a cuarentena.

Te puede interesar: Brasil reporta un récord de 1.349 muertes por coronavirus en 24 horas

Desde tempranas horas, los familiares se apostaron en los alrededores del aeropuerto para esperar a sus seres queridos. Foto: Fernando Riveros.  Desde tempranas horas, los familiares se apostaron en los alrededores del aeropuerto para esperar a sus seres queridos. Foto: Fernando Riveros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: