“Cachito” Salomón, nuevo presidente del Senado


Mario Abdo Benítez en su época de senador, junto a Óscar Salomón.Foto: UH.  Mario Abdo Benítez en su época de senador, junto a Óscar Salomón.Foto: UH.El legislador Óscar Cachito Salmón fue electo presidente de la Cámara de Senadores en la sesión extraordinaria de este jueves.

Con 24 votos a favor, el parlamentario de Colorado Añetete se convirtió en el nuevo titular del Congreso y reemplazará al liberal Blas Llano.

Fidel Zavala de Patria Querida, otro candidato, quedó con 11 y Silvio Ovelar con seis. Además hubo tres abstenciones y una ausencia.

Como vicepresidente primero fue electo el expresidente de la República, Fernando Lugo y como vice segundo Amado Florentín.

De esta manera ya quedó conformada la Mesa Directiva, pues ayer miércoles en la Cámara de Diputados fue reelecto Pedro Alliana.

E n este periodo, con base a un acuerdo anterior, la titularidad del Senado le correspondía a alguien de Honor Colorado, no obstante, “por una cuestión estratégica”, se decidió la presidencia del Congreso a un representante de Añetete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: