Recorte de gastos: no quieren limitar salarios en binacionales


NOTA: LOS COIMEROS DE LAS BINACIONALES QUE NUNCA DEFIENDEN LOS INTERESES DE SU PAIS, SE NIEGAN A PERDER SUS PRIVILEGIOS. EL PUEBLO LOS DEBE IDENTIFICAR Y ESCRACHAR EN SUS DOMICILIOS PARA QUE SU FAMILIA SEPA DE DONDE VIENE LA PLATA SUCIA. LA MISMA ES DEL PUEBLO PARAGUAYO, ÚNICO DUEÑO SAQUEADO POR LOS PARAGUAYOS TRAIDORES DE LAS BINACIONALES.

Los parlamentarios proponen ahora que los entes binacionales Itaipú y Yacyretá sean excluidos del proyecto de ley que limita los gastos superfluos del Estado y en otros casos los elimina. La propuesta fue presentada por el senador Sergio Godoy.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió hoy un dictamen en mayoría sobre el proyecto “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: Proyecto Godoy: plantean excluir a varias instituciones de la prohibición de viajes

En este sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derlis Maidana, indicó que la modificación se da, principalmente, en uno de los incisos del Art. 4º, en donde se excluye a las binacionales hidroeléctricas del tope de salarios, según dijo. Explicó que estas se rigen por acuerdos y tratados internacionales, plenamente suscritos por nuestro país.

“El dictamen en mayoría acepta la eliminación de los topes salariales porque consideramos que nadie pueda ganar más que el presidente de la República, pero excluimos a las entidades binacionales, teniendo en cuenta que ellas están regidas por tratados y notas reversales, cuyas modificaciones necesitan, indefectiblemente, el acuerdo de ambas partes contratantes”, aseguró el diputado.

Tope de salarios

Por otra parte, la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Edgar Acosta, en mayoría, emitió dictamen de aprobación, con modificaciones.

El diputado Acosta detalló que una de las propuestas de la comisión es que se topee el salario de los funcionarios públicos en el equivalente a 17 salarios mínimos (G. 37.278.263), de manera de evitar que el salario esté supeditado a lo que gana el presidente de la República.

De igual manera, propone que ningún funcionario público gane por debajo del salario mínimo establecido (G. 2.192.839). “Hay muchas autoridades, principalmente, en las municipalidades y gobernaciones, que parten un salario mínimo en tres, de manera de tener más clientela política”, señaló.

One Response to Recorte de gastos: no quieren limitar salarios en binacionales

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    He leído que un funcionario que cobraba un elevado sueldo en Itaipú, cuando le informaron que le iban a bajar su sueldo en algo así como el 50% dijo que no tenía problema pero que iban a tener que verse con el Senador. No sé si será cierto, pero según el empleado el solo percibía un tercio de su sueldo, los restantes dos tercios iban al bolsillo del Senador que tenía la tarjeta de débito del funcionario. En el escrito que leí se menciona al Senador por nombre y apellido, pero como no tengo pruebas, prefiero no dar el nombre, aunque creo que es muy probable que esta sea una práctica común. Una persona influyente le consigue un trabajo bien remunerado a alguién pero se queda con parte de su sueldo. Este tipo de cosas merece que se investigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: