Más de 200 personas están en la mira tras contagio masivo iniciado por militar


Las autoridades emitieron alerta roja en la zona tras el contagio masivo. Foto ilustrativa LN.  Las autoridades emitieron alerta roja en la zona tras el contagio masivo. Foto ilustrativa LN. NOTA: ALGUNOS MILITARES CON SOBERANAS PANZAS SOLO SIRVEN PARA TRASMITIR CORONA VIRUS.

Entre hoy y mañana se sabrá el resultado de las pruebas practicadas a 200 personas que figuran en el árbol de posible contagio, luego de que un militar diseminara el virus tras un favor realizado a aislado. Las autoridades sanitarias están asombradas por el alto nivel de contagio del COVID-19 y realizarán el test a más casos sospechosos.

El doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria, indicó que el contagio masivo en el departamento de Paraguarí, tras un contacto entre un militar y una persona aislada en cuarentena, fue una cadena de errores.

En charla con la radio Universo 970 AM, el médico indicó que tras recibir una llamada anónima sobre este caso, comenzó a investigar y se supo por una fuente que supuestamente el uniformado le hizo un favor a una persona del albergue. Dijo que se presume que el militar habría acercado cigarrillos o drogas y que esto se vio en un mensaje de una persona cercana al mismo.

Galeano aclaró que el militar no salió de la ciudad de San Roque González, pero allí visitó a sus familiares y amigos, quienes en cambio sí fueron a otras ciudades para trabajar y dispersaron el virus. Uno de ellos fue el casero del uniformado, ambos compartieron un vaso cuando ingerían bebidas alcohólicas.

El entrevistado detalló que la velocidad del contagio es muy alta porque una de las afectadas en esta cadena de infección manifestó que solo llegó a pasar la mano, pese a que las autoridades expresamente recomiendan no saludarse de esta manera. “Es increíble al alto nivel de contagiosidad del virus”, resaltó.

Hasta ahora, según se pudo confirmar, son 19 las personas contagiadas por contacto directo e indirecto con este militar. Entre hoy y mañana se sabrá el resultado de 48 muestras tomadas el sábado y 150 del domingo pasado. “Tratamos por todos los medios de bloquear y que no sea una catástrofe. Para ganar tiempo las consideramos a todas positivo”, acotó.

El médico sostuvo que además de las anteriores, tomarán más pruebas en los próximos días. “No es fácil la tarea porque no toda la gente quiere colaborar ante la discriminación social. Muchos piden que se les haga el test en sus viviendas, pero es difícil ante el trabajo que se tiene”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: