Covid-19: Casos llegan a 1.013, con 18 nuevos positivos


Un funcionario desinfecta una de las camas habilitadas en uno de los albergues habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional ante el frente frío que ingresó al país  Un funcionario desinfecta una de las camas habilitadas en uno de los albergues habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional ante el frente frío que ingresó al país. Foto: Dardo Ramírez. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se registraron 18 nuevos casos positivos, con lo cual el país ya tiene 1.013 casos confirmados de Covid-19 en Paraguay. La cantidad de muestras procesadas llegó por primera vez a 1.272. Hay 10 personas internadas por la enfermedad.

El titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, dio este mediodía su reporte diario de la situación del coronavirus en Paraguay. Con los 18 nuevos casos, ya son 1.013 las personas que tuvieron Covid-19 en el país.

  • Según informó a través de su cuenta de Twitter, 15 de los nuevos casos corresponden a personas que provienen del exterior y los otros 3 son de personas que tuvieron contacto con alguna persona contagiada. Todos están en aislamiento, precisó Mazzoleni.

    Asimismo, indicó que actualmente hay 10 personas internadas por la enfermedad y 2 de ellos están en terapia intensiva.

  • El Ministerio de Salud registró asimismo 10 nuevos casos de recuperaciones, con lo cual ya son 498 las personas que superaron al virus.

    Analizan evolución de cuarentena

    En los últimos días el Gobierno anunció que está barajando la posibilidad de “regionalizar” las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.

    Esto sifgnifica que diferentes partes del país tendrías distintas restricciones, de acuerdo al riesgo de propagación del virus.

    Actualmente, el país se encuentra en la fase 2 de la cuarentena inteligente, que implicó la reapertura de centros comerciales y de distintos sectores de la economía.

    Lea más: Temen que escalada de casos sin nexo colapse el sistema de Salud

    El Ministerio de Salud ya advirtió que si el relajamiento de medidas de distanciamiento físico genera un aumento importante de la circulación comunitaria del coronavirus, se puede retroceder en la cuarentena inteligente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: