Senadores exhortan a la ANDE a cancelar últimas tres facturas


El Senado realizó este jueves una sesión ordinaria virtual.  La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración que exhorta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cancelar facturas de marzo, abril y mayo por las supuestas irregularidades de “conocimiento público”.NOTA: ESTO PTUEBA QUE LA COMISIÓN NO SE TRAGÓ LAS MENTIRAS DE VILLORDO. ADEMÁS, LA ANDE TIENE QUE DEVOLVER LO MAL COBRADO. LA ANR  SE DEBE  PRONUNCIAR POR SU  IDEARIO QUE CONMINA A INTERVENIR EN LA VIDA ECONÓMICA PARA CORREGIR DESIGUALDADES SOCIALES

En la sesión ordinaria virtual de este jueves, el senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó tratar sobre tablas el proyecto de declaración que exhorta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cancelar facturas de tres meses.

La Cámara de Senadores aprobó la propuesta con mayoría de votos del pleno.

El legislador proponente pidió hacer la exhortación de cancelación de pagos por los meses de marzo, abril, y mayo por supuestas irregularidades de “conocimiento público”.

Nota relacionada: Presentan proyecto que exhorta a la ANDE a cancelar últimas 3 facturas

En los últimos días se hicieron masivas denuncias de sobrefacturaciones en las tarifas de la entidad eléctrica.

Al respecto, el senador Víctor Ríos dijo que con la iniciativa se busca “transmitir tranquilidad a la ciudadanía” y que la ANDE busque una salida adecuada a esta situación, y que se haga las lecturas reales.

One Response to Senadores exhortan a la ANDE a cancelar últimas tres facturas

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    El tema del articulo merece un tratamiento mas detallado en propuestas basadas en el estudio de los resultados que emergerían de los diversos escenarios.

    Por otro lado, si los jerarcas de un Ente ineficiente y corrupto como el que nos ocupa y bajo argumentos falaces que insultan los conocimientos y la inteligencia del ciudadano común, continuan percibiendo remuneraciones que sobrepasan los limites fijados por el Ejecutivo en un Decreto reciente, nos vemos ante el fenómeno del vacío de poder.

    Es de creencia general que los miembros del Consejito de Saqueo de éste y de otros Entes autárquicos y binacionales, son nombrados y desplazados segun lo considere oportuno el titular del Poder Ejecutivo.

    Si se hiciere en esos Entes caso omiso a lo que establece un Decreto y sus titulares se pronunciaran abiertamente en contra de lo postulado en el mismo, sus responsables debieran ser reemplazados sin mas trámite.

    Después de todo, no son acaso “Cargos de Confianza” ?

    ¿Merecen confianza quienes, bajo argumentos falaces., olímpicamente ignoran directivas de un estrato gubernamental superior?

    Inexplicable. Es el mundo del revés en el que la cola mueve al perro.

    Ante el hecho de que las recientes propuestas de legisladores para transparentar y racionalizar el gasto público han sido recibidas con no solo beneplácito sino con esperanzas por parte de la ciudadanía.

    La falta de voluntad política del Ejecutivo para tomar decisiones que redundarían en beneficio de la población en general implicará necesariamente una resta del apoyo ciudadano. Ese apoyo que entre propios permitió un triunfo casi pírrico en las ultimas elecciones presidenciales.

    O ya hemos olvidado de que en esas elecciones el candidato de la ANR se impuso por una diferencia marginal del 3.4%?

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: