Facturas de ANDE: foto de la lectura del medidor basta para hacer el reclamo


Sede central de la ANDE. Foto: ANDE.  Las filas en la ANDE para reclamar sobrefacturaciones continúan en la sede central. No obstante, las autoridades dan la alternativa de enviar la foto del medidor al momento en que marca “Kw/h” para calcular el consumo real y compensar la diferencia el próximo mes. NOTA: LA ANDE DEBE SER PRIVATIZADA DADO QUE PATEA CONTRA LOS USUARIOS EN FORMA ARBITRARIA.  NUESTRO DIRECTOR FUE EL QUE EVITÓ SU VENTA EN EL AÑO 2000. VILLORDO VA A SER DENCIADO EN LA ANR POR NO PROTEGER A LOS USUARIOS.

El ingeniero Luis Villordo, presidente de la ANDE, explicó que la institución dispone de apenas 363 empleados leer más de 1.700.000 medidores, un trabajo que no se realizó a partir del inicio de la cuarentena total y se reanudó recién desde el 2 de mayo.

Debido a esto, se determinó que las facturas de marzo tengan el mismo valor que las de febrero y que las de abril se emitan en base a un promedio de consumo de los últimos doce meses.

En consecuencia, al menos 40.000 usuarios recibieron montos superiores a los que en realidad consumieron y desde que la ANDE reabrió sus puertas para atención al público se generaron filas de más de una cuadra.

  • Los afectados tienen la posibilidad de enviar un video de un minuto como máximo o bien directamente una foto del medidor al momento en que marca Kw/h. Cualquiera de los dos archivos se puede enviar al correo atención_virtual@ande.gov.com.py para hacer el reclamo.
  • Cualquier duda al respecto puede ser evacuada a través del 160, opción 2. En esta línea hay 17 personas respondiendo las consultas, no obstante la cantidad de llamadas es elevada, por lo que quienes intenten deberán tener mucha paciencia.

  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: