La gran estafa: Se acomodó licitación para beneficiar a Clan Ferreira, coincidió Contrataciones


Momento del allanamiento fiscal a la firma Imedic SA. Foto: Liz Arce (GEN).  Momento del allanamiento fiscal a la firma Imedic SA. Foto: Liz Arce (GEN). Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), coincidió en todos los puntos del informe de la Contraloría General de la República (CGR), sobre la licitación amañada del Ministerio de Salud a las empresas IMEDIC y Eurotec para la provisión de insumos médicos provenientes de China, en el marco de la pandemia por Covid-19. NOTA: FINALMENTE EL MINISTRO MAZZOLENI PRESENTÓ UNA DEMUNCIA ANTE LA FISCALÍA GENERAL.

Dicho informe consta de 41 páginas y se mencionaron varios puntos irregulares del proceso licitatorio que fue emitida la semana pasada por la Contraloría General.

El titular de Contrataciones Pública, explicó que una vez que se haya rescindido el contrato por completo, aguardan la resolución ministerial, es decir, que el Ministerio de Salud tome la decisión formal.

Mencionó que si bien la rescisión definitiva del contrato de la estatal Salud con Imedic SA y Eurotec SA fue anunciada de forma pública, se requiere de una serie de pasos que deben ser enviados a la DNCP.

“Si se da una rescisión por incumplimiento de los proveedores, se les debe comunicar a ellos, quienes tendrán 10 días para realizar su descargo, a partir de ahí se comunica a la Dirección de Contratación Pública y luego se realiza el proceso sumarial a los proveedores que hayan incumplido el contrato”, especificó Seitz en contacto con 800 AM.

Seitz indicó que las firmas Imedic SA y Eurotec SA no tenían ninguna restricción para contratar con el Estado. Sin embargo desde que el Ministerio de Salud denunció el incumplimiento o mora de la entrega de productos, pesa un impedimento de contratación de la cartera de Salud con relación a esas dos empresas.

DNCP coincide con beneficio de licitación al Clan Ferreira

Seitz dijo que desde la DNCP coinciden con la Contraloría en que hubo digitación en el otorgamiento de la licitación, ya que no hubo competencia y prácticamente las dos únicas empresas postulantes pertenecían al mismo dueño, Justo Ferreira, a pesar de que se haya

ación en el otorgamiento de la licitación, ya que no hubo competencia y prácticamente las dos únicas empresas postulantes pertenecían al mismo dueño, Justo Ferreira, a pesar de que se haya realizado vía excepción.

Remarcó que se violó el principio de igualdad durante la adjudicación.

“Se atentó contra los que no participaron de la licitación”, puntualizó.

Ministro de Salud denunció ante fiscalía por caso de compra de insumos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, finalmente presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por el caso de la fallida compra de insumos médicos a dos firmas vinculadas al clan Ferreira y cuyo proceso licitatorio terminó siendo cancelado.

Dicha licitación corresponde a la adquisición de insumos médicos y equipos de bioseguridad para el personal de blanco para la contingencia sanitaria al coronavirus.

Tras haberse presentado esta denuncia, la Fiscalía General del Estado decidió asignar a los agentes fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para llevar adelante la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: