Infectólogo argentino afirma que “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres” y es blanco de críticas


  • El doctor Hugo Pizzi brindó unas polémicas declaraciones sobre Paraguay en un programa de TV. Foto: captura de video.  El doctor Hugo Pizzi brindó unas polémicas declaraciones sobre Paraguay en un programa de TV. Foto: captura de video. Un infectólogo argentino aseguró en una entrevista televisiva que “Paraguay no sabe qué hacer con sus cadáveres” supuestamente debido a la elevada cantidad de muertes por COVID-19. Las polémicas declaraciones del galeno tuvieron repercusión en nuestro país, siendo objeto de cuestionamientos. NOTA: UN PORTEÑO CHANTA NUEVAMENTE MIENTE ALEVOSAMENTE CON EL TÍTULO DE INFECTÓLOGO. DESDE HACE MÁS DE 200 AÑOS FALSEAN LA VERDAD RESPECTO A PARAGUAY. BARTOLOMÉ MITRE, EL GRAN FALSARIO, LES LAVÓ EL CEREBRO. Y LO PEOR ES QUE ALGUNOS ARGENTINOS CREEN ESTAS PATRAÑAS.

En un programa transmitido esta semana por Telefe Córdoba, el Dr. Hugo Pizzi brindó su opinión profesional respecto a la situación que se vive a consecuencia de la pandemia de coronavirus y los nuevos descubrimientos que han surgido al respecto.

Durante la entrevista, el médico argentino analizó el contexto de Argentina e hizo una comparación con otros países de la región, incluyendo a Paraguay, y la manera en la que se está tratando de controlar el virus del COVID-19.

Las declaraciones textuales de Pizzi fueron: “Tenemos que ser muy respetuosos de las circunstancias que estamos viviendo, nunca nos ha tocado una cosa como esta. Esto es muy delicado, y el que tenga dudas le pido por favor que mire a Chile, que mire a Brasil, que mire a Paraguay que son nuestros vecinos. No saben qué hacer con los cadáveres, no saben cómo disponer de los cadáveres. No tienen lugar, no saben a quién le dan asistencia y a quién no le dan asistencia, están desbordados por todos lados”.

Seguidamente, afirma que en su país “han trabajado muy bien” para poder controlar la propagación del coronavirus y pide que “Dios les ayude para poder sortear esta dificultad tan grande que les ha tocado”.

Embajada retruca a médico que afirmó que “Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres”

La Embajada de Paraguay en Buenos Aires desmintió los dichos del doctor Hugo Pizzi. Foto: mre.gov.py

La Embajada de Paraguay en Buenos Aires desmintió los dichos del doctor Hugo Pizzi. Foto: mre.gov.py

La embajada paraguaya en Argentina se expresó en relación a las declaraciones del infectólogo Hugo Pizzi, quien afirmó que “Paraguay no sabe qué hacer con sus cadáveres”. Para ello, detalló las cifras reales del COVID-19 en nuestro país, a fin de desmentir los dichos del galeno.

A través de un comunicado difundido este domingo, la Embajada de la República de Paraguay en Buenos Aires hizo referencia a las publicaciones periodísticas que hablan sobre el índice de letalidad del COVID-19 en nuestro país.

Para el efecto, puso a consideración los datos actualizados del último reporte sobre la situación del coronavirus en Paraguay.

A la fecha, se tienen 862 casos positivos, con 544 casos activos, 307 pacientes recuperados y solo 11 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.

Igualmente, la embajada en Argentina añade que, hasta el momento, Paraguay posee un índice de fallecimientos por cada 100.000 habitantes que llega a 0,146, tomando como base de cálculo la población actual.

“Lo precedentemente expuesto desmiente rotundamente lo expresado por el infectólogo argentino Hugo Pizzi, en declaraciones difundidas por el canal de televisión Telefé, y en el que expresa que ‘Paraguay no sabe qué hacer con los cadáveres’, expresiones que absolutamente no reflejan la realidad paraguaya respecto a la pandemia de COVID-19”, finaliza el comunicado.

De esta manera, la representación diplomática con sede en la capital argentina sentó postura respecto a las polémicas declaraciones del Dr. Pizzi, quien fue duramente cuestionado luego de difundirse en fragmento de la entrevista televisiva en la que hizo mención sobre Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: