Exigen a Abdo pronunciarse sobre supuestos hechos de corrupción en Salud


Exigen a Abdo pronunciarse sobre supuestos hechos de corrupción en Salud   Mario Abdo Benítez, aún no emitió un pronunciamiento respecto al escándalo en el marco del proceso en la compra de insumos por parte de la cartera sanitaria. Foto: Gentileza. NOTA: MIREN QUIENES PIDEN; LOS RASMUSSEN QUE POR SUS NOMRES  NI SIQUIERA SE SIENTEN PARAGUAYOS, EL PADRE EL ESCRIBANO DE LA DICTADRA, SE LLAMA CANUTO Y ÉL STEPHAN. POR SU PARTE LOS ZABALA INTOXICADOS CON TIERRAS ADJUDICADAS DESDE ÉPOCA COLONIAL QUIREN MÁS. PERO, SIN DUDA, ABDO DEBE EXPLICAR AL PUEBLO QUE HACE SU GOBIERNO POR EVITAR A LADRONES QUE ROBAN EN SALUD Y OTRAS DEPENDENCIAS. ÉL DEBE ASUMIR UN LIDERAZGO Y NO CONFIAR EN SUJETOS AMPARADOS EN EL ANONIMATO.

 Legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) exigieron al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pronunciarse ante los supuestos hechos de corrupción que salpican al Ministerio de Salud, en cuanto a la compra de insumos para combatir el COVID-19.

Abdo Benítez, actualmente, se muestra silencioso ante el conflicto, pese a la reacción del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien finalmente presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público sobre el fraude en la compra de los insumos médicos, que envuelve a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, que la cartera terminó por rechazar.

“Hay que tomar decisiones drásticas o quién es el poderoso que está detrás de esto. Este escándalo en tiempo de pandemia merece una conferencia de prensa por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Hoy, no es un escándalo más de corrupción, hoy se trata de la vida del personal de blanco”, sostuvo la diputada Rocío Vallejo.

Lea también: La Nación celebra hoy 25 años de periodismo

Explicación real de lo sucedido

Por su parte, la senadora Georgia Arrúa manifestó que desde el Ejecutivo debe existir un pronunciamiento, teniendo en cuenta el sacrificio que realizó la ciudadanía para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

“La ciudadanía cumplió, con su sacrificio se evitaron contagios y ¿ahora?. Lo mínimo que merece es una explicación real de todo lo sucedido en el proceso de compras, nombres y destitución de los responsables. El Poder Ejecutivo debe pronunciarse. No es solo la desvergonzada violación de las reglas que relata Contraloría, exponer la vida de médicos y enfermeras con insumos inadecuados, perder dos meses y medio de tiempo irrecuperable, el perjuicio de todo el país parado esperando el pedido. Es la falta de una reacción y el silencio”, indicó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: