La gran estafa: comité evaluador fue coaccionado a “blanquear” proceso, denuncian


Las mercaderías ya estaban en el aeropuerto cuando se blanqueó el proceso de fiscalización. LN  NOTA: LO QUE SE APRECIA ES QUE AL MINISTRO MAZZOLENI LO DUERMEN SUS FUNCIONARIOS Y TIENE QUE SER LA CONTRALORÍA LA QUE DEMUESTRE EL INTENTO DE ESTAFA

Miembros del comité evaluador.

Las mercaderías ya estaban en el aeropuerto cuando se blanqueó el proceso de fiscalización. LN

Siguen dando a conocer más detalles de la cocinada de la gran estafa de los insumos médicos: primero se adjudicó al clan Ferreira y recién luego se hizo el trabajo de “fiscalización” técnica. Uno de los responsables del comité de evaluación de Salud Pública reveló que recibió la orden de “validar” (blanquear) todo lo realizado anteriormente cuando las mercaderías ya estaban en el aeropuerto Silvio Pettirossi, bajo el alegato de la urgencia.

El demoledor informe conclusivo de la Contraloría General de la República (CGR) expuso que la adjudicación de compra de insumos para el combate al covid-19 en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue prácticamente dirigida y adecuada a las conveniencias de las firmas proveedoras, en este caso pertenecientes al clan Ferreira.

El ente contralor reveló que los propios integrantes del Comité de Evaluación pasaron por alto requisitos fundamentales de Contrataciones Públicas para compras de insumos médicos para Salud. Se trata de los abogados Diego Sosa y Pedro Adrián, de Asesoría Jurídica de la Dirección de Finanzas; los ingenieros Gustavo Cuevas y Mirta Moran, de la Dirección Biomédica de Insumos Estratégicos; y el doctor Augusto Portillo y la química farmacéutica Larissa Ginés, de Gestión de Insumos Estratégicos.

En entrevista con Telefuturo, el abogado Pedro Adrián Santander, miembro del Comité de Evaluación para esta compra urgente, acusó directamente a Pablo Lezcano, quien era el director general de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Salud Pública, de haberles inducido a validar una compra cuyo proceso ya estaba terminado, cuando aún no se habían corregido las irregularidades.

“Medio coaccionándonos nos pidieron que firmemos (evaluación final a favor para compra de insumos médicos de forma irregular). Nos sentimos usados”, dijo en su defensa. “Lezcano nos pidió a Diego Sosa y a mí que validemos el proceso que ya estaba adjudicado, con resolución de la máxima autoridad, contrato firmado y con autorización para el pago del anticipo”, reveló.

Además contó que el pedido de “blanqueo” se dio cuando los productos ya estaban en el aeropuerto Silvio Pettirossi y se debía abonar el dinero para poder liberar la mercadería. “Tengo como testigo a mi jefe y a mi compañera de departamento”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: