“Irregularidades en prácticamente todo el proceso”, dijo Paul Ojeda


“Irregularidades en prácticamente todo el proceso”, dijo Paul Ojeda  La provisión de las firmas tenía que ser de forma inmediata, y no fue así. Foto: Archivo. NOTA: EL TRIBUNAL DE CONDUCTA DE LA ANR DEBE AVERIGUAR RESPECTO DE LOS COLORADOS INVOLUCRADOS PARA  PEDIR SANCIONES EJEMPLARES POR HABER VIOLADO NUESTRO IDEARIO O CUANTO MENOS ELIMINARLOS ADMINISTRATIVAMENTE DEL PADRÓN DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL SUMARIO. SU QUIETUD  INDICA COMPLICIDAD.

Ayer se dio a conocer un informe por parte de la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) y presentado por la Contraloría General de la República ante el Ministerio de Salud, acerca de las adquisiciones realizadas por las firmas Imedic SA y Eurotec SA, exigiendo medidas correctivas y que se finiquite si continúa o no el escandaloso contrato.

Al respecto, el director general de Control de Contrataciones Públicas, de la Contraloría General de la República, Paul Ojeda, habló para GEN y Universo 970, y señaló que existen tales irregularidades que se fueron denunciando en prácticamente todos los procesos.

“Lo que vemos son irregularidades en prácticamente todo el proceso, las empresas en cuestión tenían que hacer una provisión inmediata y eso no se dio”, indicó Ojeda, acerca de la licitación del Ministerio de Salud con las empresas mencionadas.

Noticia relacionada: Entregan mascarillas que el mundo rechaza por no proteger contra COVID

Cabe mencionar que se trató de un extenso informe de 44 páginas y 14 observaciones especiales, en el que solicita la medida correctiva, en especial, de tres dependencias del ministerio que llegaron a ser parte del proceso licitatorio en la que se resalta que “se concluye que la adquisición se encuentra viciada de irregularidades en todas sus etapas.

Cabe mencionar que las verificaciones preliminares de la segunda entrega realizada por ambas firmas beneficiadas revelan que entregaron mascarillas homologadas con una normativa china que resultó inservible en varios países del mundo, a más de no ser la requerida en el contrato.

Lea también: Proveedor de Salud debía presentar muestras, pero no lo hizo

Parte de los hechos irregulares también fue lo señalado recientemente por Arnaldo Giuzzio, encargado de la Comisión Especial de Compras por COVID-19, quien indicó el ingreso al país sin marca de las mascarillas, pero que luego aparecieron al parque sanitario con la marca HK.

Las empresas proveedoras habían logrado el interesante contrato adjudicado por un total de G. 85.220 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: