Denuncian compras truchas de China y piden imputación para el clan Ferreira


Parque Sanitario del Ministerio de Salud.Foto: La Nación.  Parque Sanitario del Ministerio de Salud.Foto: La Nación.Nueve diputados denunciaron ante la Fiscalía las compras de insumos médicos y equipos hospitalarios realizadas por el Clan Ferreira. La acción fue realizada en base al informe de la Controlaría General de la República, donde se menciona la serie de irregularidades. NOTA: HABIAMOS DICHO QUE LOS MAL PARIDOS SON INCANSABLES Y TENACES PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS. EL PUEBLO PARAGUAYO LOS TIENE BIEN IDENTIFICADOS AL CLAN DEL CRIMEN.

La denuncia fue presentada ante el Departamento de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía por los diputados Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Kattya González, Norma Camacho, Celeste Amarilla y Celso Kennedy.

Los argumentos de los diputados están basados en el informe de la Contraloría General de la República, el cual expone los cuestionamientos a la adjudicación del Ministerio de Salud Pública a favor de las empresas Imedic y Eurotec, del clan Ferreira, para la provisión de los insumos médicos por un valor de 13.5 millones de dólares (aproximadamente 85.000 millones de guaraníes).

La Contraloría emitió este jueves un informe de 41 páginas, donde revela que la adquisición de los insumos (en parte rechazados) está totalmente “viciada de irregularidades” en todas las etapas del proceso.

La conclusión de los diputados es que la contratación realizada por el Ministerio de Salud se encuentra “viciada” desde todo punto de vista, pero la relevancia penal que podría tener hace referencia a las declaraciones realizadas en el informe de la Contraloría.

Los diputados consideran que debe analizarse las responsabilidades en su caso de los funcionarios intervinientes y los representantes de las empresas adjudicadas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A, del clan Ferreira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: