Empresa del clan Ferreira ahora oferta medicamentos de dudoso origen para el Covid-19


Uno de los hospitales de contigencia del Covid.   Las empresas vinculadas al Clan Ferreira, Eurotec S.A. y Insumos Médicos S.A. siguen participando como oferentes de otras licitaciones convocadas por el Ministerio de Salud para la lucha contra el Covid-19. Se abrió una causa penal y un sumario administrativo, sin resultados contundentes hasta el momento. NOTA: FISCALES Y JUECES ESTÁN EN LA MIRA DEL PUEBLO PARAGUAYO. Y PENSAR QUE EXISTEN ABOGADOS QUE DEFIENDEN A LOS QUE LUCRAN CON FALSIFICACIONES CONTRA LA SALUD DEL PUEBLO PARAGUAYO. PUEDEN LEER. LA PREGUNTA: ¿QUIEN LOS PARIÓ?

El Ministerio de Salud lleva adelante varios procesos de compra vía excepción, uno de ellos pretende la adquisición de medicamentos para contingencia respiratoria en el marco de la pandemia del Covid-19. El monto total del llamado es de US$ 24.497.236 millones

Se trata de una convocatoria vía excepción que se encuentra actualmente en etapa de evaluación de ofertas. En este proceso se presentaron como oferentes entre otras las empresas Eurotec S.A. e Insumos Médicos S.A, vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las mismas ofertaron nuevamente medicamentos de origen dudoso.

La oferta presentada fue elevada a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud y ante las denuncias por falsificación para importar medicamentos que afectan a una de estas empresas se remitió nuevamente la oferta al comité evaluador para que se verifique el registro sanitario que acredite la trazabilidad de los insumos ofertados.

Pese a las contundentes denuncias que afectan a una de estas empresas, por falsificación y violación de leyes y reglamentos sanitarios, las mismas siguen pretendiendo introducir medicamentos cuya calid

⚠️ RIESGO MORTAL.
Ofertan medicamentos sin control para el #COVID_19.
Se trata de la empresa del Clan Ferreira y una licitación por US$ 24 millones para compra de medicamentos para urgencias respiratorias.
Y SIGUEN OPERANDO.#CoronavirusPy |

ad y eficacia no están garantizadas.

La empresa paraguaya Insumos Médicos S.A. fue denunciada por utilizar facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma para lograr falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener los permisos para importar y comercializar medicamentos sin ningún tipo de control.

Tras las denuncias, soporta un proceso penal impulsado por la propia empresa brasileña cuyas facturas fueron falsificadas y un sumario administrativo del cual podría resultar la clausura temporal o definitiva de la empresa.

En el marco del sumario administrativo la empresa representada por Patricia Beatriz Ferreira Pascottini alega la prescripción para intentar zafar del proceso administrativo.

El equipo de la Caja Negra denunció la ruta de los medicamentos importados que ingresan a nuestro país, utilizando documentos falsificados para simular su origen. Ingresan desde India o China pero en los papeles aparece como pais de origen, Brasil. El objetivo de estas empresas es saltear los controles sanitarios y obtener beneficios arancelarios.

India y China, son países no incluídos en la categoría de alta ni adecuada vigilancia sanitaria. Es decir, los medicamentos que ingresaron a nuestro país en esas condiciones no pasaron por ningún control de calidad que certifique su calidad ni su efectividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: