Mazzoleni ante la OMS: destaca respuesta rápida al COVID-19 y afirma que “decisiones han sido las correctas”


El ministro Julio Mazzoleni participó de forma virtual de la 73° Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Ministerio de Salud.  El ministro Julio Mazzoleni participó de forma virtual de la 73° Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Ministerio de Salud. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) las medidas que fueron adoptadas en Paraguay para evitar la propagación del COVID-19 entre la población y sostuvo que “las decisiones tomadas han sido las correctas”.

Este lunes se llevó a cabo la 73° Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de manera virtual.

En la ocasión, representantes de los diferentes Estados miembros de este organismo se encargaron de exponer los principales avances en materia de salud, sobre todo relacionados a la pandemia de coronavirus.

Durante su presentación, el ministro de Salud de nuestro país, Julio Mazzoleni, se encargó de dar a conocer al mundo los resultados de las medidas que han sido adoptadas con el objetivo de contener el brote de COVID-19.

Al respecto, manifestó que “Paraguay ha tomado decisiones drásticas de distanciamiento social muy tempranas, en consideración a la reciente mayor epidemia de dengue de su historia y de la fragilidad de su sistema de salud pública, que actualmente se encuentra en un proceso de reforma”.

Asimismo, afirmó que a 65 días de aquel momento en el que se decretó la cuarentena en el país, los datos actuales demuestran que “las decisiones tomadas han sido las correctas”, refiriéndose a la baja cantidad de contagiados y fallecidos por la enfermedad así como la baja circulación comunitaria del COVID-19.

Mazzoleni también mencionó que ahora toca impulsar una tarea complicada de levantar restricciones gradualmente y llevar adelante la denominada “cuarentena inteligente”, para enfatizar el concepto de dinamismo de las medidas y evitar el relajamiento en la estrategia.

“El pueblo paraguayo ha alcanzado una cohesión en torno a estas medidas, que acompaña con entusiasmo, incorporando un nuevo estilo de vida”, expresó el titular de la cartera sanitaria ante el pleno de la Asamblea Mundial de la Salud.

El ministro de Salud paraguayo sostuvo que, ante la rápida propagación del COVID-19, “resulta imperativo incluir a todas las partes relevantes ya que la prevención y la contención epidémicas trascienden las fronteras”. Por ello, destacó la participación de Taiwán en la OMS y señaló que su estatus de observador en la Asamblea “le permitirán compartir su experiencia con todo el mundo”.

“Transitemos juntos por esta senda de desafíos impensados, poniendo lo mejor de nosotros, velando por nuestros pueblos, sabiendo que la humanidad puede y debe buscar maneras cada vez más justas y efectivas de convivir y crecer”, sentenció Mazzoleni.

  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: