"¿Noruega? ¿Suiza? No, es Paraguay”: Diputado argentino destaca medidas económicas del país


  El economista y diputado argentino Luciano Laspina resaltó las políticas en materia económica aplicadas por Paraguay para enfrentar el conflicto sanitario por el COVID-19. Varias autoridades internacionales, así como medios de comunicación, ya habían destacado la gestión del Gobierno en cuanto a la aplicación de medidas asumidas de manera tempranera ante la enfermedad que azota al mundo. NOTA: POR QUE TENDRÍA QUE SER NORUEGA O SUIZA. PARA EL PORTEÑO PARAGUAY SIEMPRE TIENE QUE SER UNA SORPRESA.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el parlamentario sostuvo lo siguiente: “Un país con cuarentena inteligente y preventiva. Suspensión temporaria del tope legal de déficit. Paquete de ayuda fiscal de casi 3% del Producto Interno Bruto (PIB), reducción de 3pp en tasa de interés a 1,25% anual, inflación 2%. El Producto Interno Bruto (PBI), -2,6%. ¿Noruega? ¿Suiza? No, es Paraguay, felicitaciones chamigos”.

Lea también: Paraguayo en Taiwán desata furor en redes tras un video de una fiesta en plena pandemia

The New York Times

El pasado 15 de abril, el The New York Times, diario norteamericano, destacó las medidas asumidas de manera temprana por el gobierno paraguayo, que hicieron posible que sea el país con el menor nivel de contagio del COVID-19 en la región de Sudamérica.

El artículo señala que “a medida que la pandemia del coronavirus se expandía en el mundo, Paraguay no perdió tiempo estableciendo estrictas medidas de distanciamiento social a inicios de marzo antes que sus países vecinos. El resultado: la menor cantidad de casos en la región”.

En esa fecha, el material periodístico comparó los números de Paraguay con los países de la región, mencionando en ese entonces los más de 2.000 casos en Argentina, 10.000 en Perú, casi 8.000 en Chile y 25.000 en Brasil. Afirmó además que los números de Paraguay son incluso mejores que “vecinos pequeños” como Uruguay, que en esa fecha tenía casi 500 casos confirmados y Bolivia, 354 casos.

Organización Panamericana de la Salud

En el mes de marzo, el representante de OPS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, también destacó las medidas tomadas por el Gobierno. “Paraguay ha tomado medidas preventivas ejemplificadoras. La responsabilidad debe ser al final de cada uno, de padres con sus hijos, de trabajadores. Hasta la fecha, las medidas de protección personal que la organización recomendó a los países no tienen ese nivel de seguridad que en algún momento se pudiera estar planteando”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: