Ministro estima que 25.000 connacionales desean regresar al país y solo hay 2.000 plazas


Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.  Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.Federico González, ministro de Asuntos Internacionales, manifestó que de acuerdo a la proyección que realizaron unos 25.000 paraguayos desean regresar al país, pero cuentan con el registro actual de 3.700 aproximadamente. Sin embargo, cuentan solo con 2.000 plazas y especificó que es difícil conseguir albergues por miedo y oposición de los pobladores. NOTA: SEGURAMENTE EXISTE TEMOR DADO QUE DEL EXTERIOR VIENEN INFECTADOS.

González explicó que la segunda fase inició el 13 de mayo con ayuda del sector privado del plan “Hotel Salud” con 11 establecimientos, unas 500 habitaciones aproximadamente, incluso algunas de ellas ya fueron ocupadas.

Manifestó que unos 3.700 compatriotas inscritos solicitaron ingresar al país -cifra que varía en el día porque ya se dio entrada a un grupo- sin embargo, hay nuevas solicitudes por lo que aseguran que la cantidad es bastante superior ya que no todos los paraguayos recurren a los consulados o embajadas.

“En este momento contamos con una capacidad aproximada de 2.000 plazas tanto en albergues como en hoteles, pero siempre estamos en busca de más lugares como lo hacemos todos los días, sin embargo, a veces nos resulta difícil pero vamos bien”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Gastos en hoteles

Indicó que el Gobierno no puede cubrir los gastos de alojamiento en hoteles porque se deben administrar realidades y que la proyección de los que desean ingresar son de 25.000 aproximadamente.

“Estimamos que unos 25.000 compatriotas están motivados y necesitados de regresar y están en su derecho. Es una cantidad bastante elevada y algunas reglas de los hoteles es que los pagos se hagan por adelantado, es decir, es imposible para el Gobierno pagar por adelantado 15 días para el cumplimiento de la cuarentena de las personas”, especificó.

No obstante, no descartan esa posibilidad.

Añadió que hasta el momento dichos gastos son cubiertos por los compatriotas que cuentan con capacidad de pago, situación que ayuda a descomprimir albergues y contar con espacios para los que no pueden pagar, combinación que funciona bien hasta la fecha.

Cierran albergues por miedo e ignorancia

González lamentó la actitud de los pobladores de lugares específicos ya que a causa de eso, no pudieron habilitarse más albergues para recibir a más paraguayos.

“En este momento tenemos hasta amparos judiciales para no utilizar lugares en ciertas zonas. Es difícil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: