Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Julio Mazzoleni. El laboratorio central procesó 305 muestras, de las cuales dos resultaron positivas, ambas de pacientes que llegaron del exterior y se encuentran en albergues.Paraguay alcanza así los 788 casos.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó esta siesta que esta vez se hicieron solo 305 pruebas, a diferencias de las 800 diarias que se vienen realizando. Esta vez solamente dos resultaron positivas y corresponden a compatriotas que ingresaron recientemente al país y que se encuentran alojados en albergues, bajo estricto control médico.
La cantidad de internados en salas comunes se mantiene en siete y no se reporta ningún paciente en cuidados intensivos.
Paralelamente 17 infectados se recuperaron de la enfermedad, con lo que se llega a 219 declaradas curadas desde el inicio del régimen sanitario. Paraguay llega así a los 788 casos de Coronavirus, a partir del 7 de marzo hasta aquí.
Esta semana finaliza la fase uno de la cuarentena inteligente y el próximo viernes se presentarán los resultados de la evaluación, para confirmar el avance a la siguiente etapa. No obstante, Mazzoleni ya adelantó que existe conformidad con el acatamiento de las medidas sanitarias y con los números obtenidos hasta ahora, pues una amplia mayoría de los positivos se concentra en los albergues.