Dos nuevos casos de Covid-19, ambos del exterior


Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Julio Mazzoleni.  Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Julio Mazzoleni. El laboratorio central procesó 305 muestras, de las cuales dos resultaron positivas, ambas de pacientes que llegaron del exterior y se encuentran en albergues.Paraguay alcanza así los 788 casos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó esta siesta que esta vez se hicieron solo 305 pruebas, a diferencias de las 800 diarias que se vienen realizando. Esta vez solamente dos resultaron positivas y corresponden a compatriotas que ingresaron recientemente al país y que se encuentran alojados en albergues, bajo estricto control médico.

La cantidad de internados en salas comunes se mantiene en siete y no se reporta ningún paciente en cuidados intensivos.

Paralelamente 17 infectados se recuperaron de la enfermedad, con lo que se llega a 219 declaradas curadas desde el inicio del régimen sanitario. Paraguay llega así a los 788 casos de Coronavirus, a partir del 7 de marzo hasta aquí.

Esta semana finaliza la fase uno de la cuarentena inteligente y el próximo viernes se presentarán los resultados de la evaluación, para confirmar el avance a la siguiente etapa. No obstante, Mazzoleni ya adelantó que existe conformidad con el acatamiento de las medidas sanitarias y con los números obtenidos hasta ahora, pues una amplia mayoría de los positivos se concentra en los albergues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: