Continúan los reclamos por sobrefacturación de la ANDE a pesar de bajo consumo


Larga fila frente a la ANDE de usuarios que desean ingresara para gestionar diferentes operaciones. Foto: Cristina Martínez (GEN).  Larga fila frente a la ANDE de usuarios que desean ingresara para gestionar  diferentes operaciones. Foto: Cristina Martínez (GEN). NOTA: MUCHOS PARÁSITOS CON INGRESOS ASTRONÓMICOS PRETENDEN VIVIR DE LUJO A COSTA DE SACRFICADOS USUARIOS DE ASUNCION Y DE GRANDES DEPARTAMENTOS. UNO QUE TIENE OJOS CLAROS DE DIFERENTES COLORES ES ZURDO Y FUE ADMINISTRADOR EN ITAIPÚ Y NO SE LO INVESTIGÓ. EL PRESIDENTE ES UN VULGAR PLATA POTÁ PARA INVESTIGARLO DADO QUE  SIGUE LOS PASOS DE LA HORRIBLE C.A.L.T. LA “ANR” LA NACIONALIZÓ  CONFORME A SU IDEARIO“el gobierno intervendrá en la vida económica para corregir desigualdades sociales” QUE MAS DESIGUALDAD SOCIAL QUE LOS INGRESOS ECONÓMICOS DESCOMUNALES DE UN GRUPO DE PRIVILEGIADOS A COSTA DE USUARIOS INDEFENSOS CONTRA ESTOS GORILAS QUE LUCRAN PARA SI Y AL PUEBO LE OTORGAN LA ADMINISTRACIÓN DE POBREZA- EL PRESIDENTE DEBE INTERVENIR A LOS PRILEGIADOS CONTRA EL PUEBLO

Luis Torres, gerente comercial de la ANDE explicó que las lecturas a los medidores fueron suspendidas desde que inició la cuarentena el pasado 11 de marzo, retomándose nuevamente en el mes de mayo y que las sobrefacturaciones se deben a base de las estimaciones de consumo de los últimos 12 meses.

Señaló que todas las facturas de marzo y abril fueron emitidas en base a las estimaciones de kilovatios de consumo de los últimos 12 meses, y contó que existen dos posibilidades: que la estimación sea por debajo o por encima del consumo real.

Remarcó que dichas situaciones son las que revisan de acuerdo a los reclamos que se presentan.

Añadió que antes de la remisión de factura, verifican algunos casos con el fin de corregir y que se esta se envié correctamente, por ejemplo en el caso de los comercios.

“La situación de los comercios es que salió una estimación de 1.500 kilowatt/hora y ahora en mayo retomamos la lectura. Vimos que el suministro registró 500 k/h y lo que hacemos es anular la estimación kw/h que se emitió y el consumo que se registró en los dos meses distribuimos en las dos facturas, esa es la corrección que estamos haciendo”, expresó el gerente en contacto con la 650 AM.

Manifestó que hay una operativa para detectar esos casos y proceder a su anulación y envían una nueva factura con la lectura real.

Recordó que la ANDE tiene varios canales de reclamo, una es la presencial (para reclamo sobre alto monto en la factura) y el número de llamadas al *160 con atención de 07:00 a 18:00. Además habilitaron una dirección de correo para que los clientes también envíen sus consultas y reclamos a: atención_virtual@ande.gov.com.py.

Torres aclaró que no es necesario gestionar el pago para realizar los reclamos correspondientes.

“En el verano siempre tenemos reclamos por exceso de consumo pero no por sobrefacturación, es más trabajamos con la Sedeco donde el reclamo es atendido sin necesidad de pago, donde la factura queda en estado de reclamado-no cobrado para su verificación”, especificó.

Para tranquilidad de la ciudadanía, Luis Torres recalcó que hasta el 30 de junio no se realizarán cortes por impago, especialmente a los conectados a baja tensión que serían aproximadamente 1.590.000 consumidores.

Leé también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: