Alarma en Pedro Juan por posible circulación comunitaria en Ponta Porã


Foto ilustrativa.  Autoridades brasileñas expresaron su preocupación por una posible circulación comunitaria en Ponta Porã. Solamente una infectada estuvo en contacto con un taxista que luego hizo varios viajes, dos laboratorios y varias personas. Esto enciende la alarma en Pedro Juan Caballero.

Marcelino Nunes, concejal de Ponta Porã, citó apenas unos pocos ejemplos que dan idea del irresponsable actuar de personas infectadas con Covid-19 en esa ciudad.

Uno es el caso de una mujer, quien luego de dar positivo en un laboratorio público recorrió las calles y fue hasta un privado a repetirse el test, donde también obtuvo el mismo resultado. Para su traslado utilizó un taxi, cuyo conductor posteriormente hizo varios otros viajes.

“Tenemos aquí en Ponta Pora probablemente una circulación comunitaria que aumentará mucho el número de infectados”, comentó Nunes. El taxista ya fue aislado, pero ya después de haber tenido contacto con otros pasajeros y con toda su familia.

A tanto solo 121 km de allí se encuentra la ciudad de Dourados, que llega a los 41 infectados con 13 casos nuevos y autóctonos en una semana.

Paraguay alcanza 786 casos positivos de coronavirus y más del 70 % proviene del Brasil. Los confirmados del exterior se encuentran en albergues, por lo que la situación está controlada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: