Salud dice que el miércoles define sobre rescisión con el clan Ferreira


Salud no aceptará propuesta de camas más sofisticadas de empresa que entregó una primera partida defectuosa.  Salud no aceptará propuesta de camas más sofisticadas de empresa que entregó una primera partida defectuosa. El martes fenece el plazo que tienen empresas para presentar descargo y al día siguiente hay una segunda audiencia de advenimiento. NOTA: NOSOTROS NOS ATENEMOS A LO EXPRESADO POR GIUZZIO. EN QUE LOS MAL PARIDOS TENÍAN PROYECTADO COMERSE TODA LA PLATA.

investigacion@gruponacion.com.py

El Ministerio de Salud Pública y Bienes­tar Social (MSPyBS) apunta al miércoles para resolver sobre la rescisión de contratos con empresas del clan Ferreira. Para ese día está fijada una segunda audiencia de advenimiento, planteada por las firmas, en busca de salvar los compro­misos.

El martes termina el plazo de 10 días que tienen las empre­sas Insumos Médicos SA y Eurotec SA para presentar descargo, en el marco del pro­ceso de rescisión de contratos llevado a cabo por Salud. Y, para el día siguiente, está mar­cada una audiencia en busca de conciliación, planteada a tra­vés de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas por ambas firmas.

Insumos Médicos, de Patri­cia Ferreira, y Eurotec, de Marcelo Ferreira, hijos del empresario Justo Ferreira, tienen contratos con Salud que ascienden a la suma de G. 85.220 millones.

Una primera audiencia de advenimiento ya se realizó, el miércoles pasado, donde estas empresas plantearon nuevas proposiciones, informó el abo­gado Gustavo Irala, asesor jurí­dico del Ministerio de Salud.

Un representante de la Uni­dad Operativa de Contrata­ciones, uno de la Dirección de Insumos Estratégicos y otro de la Asesoría Jurídica, par­ticipan por parte de Salud de la audiencia que se realiza por videoconferencia.

El director jurídico del minis­terio afirmó que el objetivo es resolver ya el miércoles si res­cinden total o parcialmente los contratos. Pero, esa deci­sión también dependerá de los descargos que vayan a presen­tar las citadas firmas –tienen tiempo hasta el martes–.

“Si lo hacen (presentan des­cargo), de todos modos, noso­tros queremos resolver esto el miércoles”, manifestó Irala a La Nación.

En la primera audiencia, los proveedores mencionaron que entregarían los insumos médicos faltantes dentro de los plazos de rescisión de contratos y del advenimiento, comentó Irala.

Recordemos que el 4 de mayo pasado, el ministerio notificó a Insumos Médicos y Eurotec el inicio de una rescisión de contrato, a raíz del incumpli­miento de ambas firmas.

Habían entregado insumos que fueron rechazados por defectuosos y no contar con los registros sanitarios. Tenían el plazo de 24 horas para reem­plazarlos, pero no lo hicieron.

Recién arribaron al país nue­vas cargas de insumos perte­necientes a estas empresas y, hasta ayer, todavía algunas mercaderías no podían ser retiradas de Aduanas por defi­ciencias documentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: