Paraguay expone su gestión del coronavirus en la Asamblea de la OMS


Julio Mazzoleni, Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos. Foto sujeta a derecho de autor.  Foto 1 de 1Julio Mazzoleni, Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos. Foto sujeta a derecho de autor.. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intervendrá por videoconferencia en la 73 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que arrancará el próximo lunes de manera virtual, para exponer la gestión de su Gobierno ante la crisis del coronavirus. NOTA: PARAGUAY SE GANÓ EL RESPETO DEL MUNDO GRACIAS A QUE TIENE UN PUEBLO MUY LEAL, RESPONSABLE Y CUMPLIDOR DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este sábado, en el programa de televisión “La Lupa”, la participación del mandatario, invitado por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Paraguay será uno de los cinco países de todo el continente americano que compartirá con el resto de participantes la evolución del coronavirus en el país, según informó Mazzoleni.

“El presidente dará seguramente un breve discurso y creemos que es un reconocimiento a las tareas que se han hecho aquí”, expuso el ministro.

La asamblea se dedicará casi íntegramente este años al análisis de la pandemia del COVID-19, en un momento en que cientos de laboratorios de todo el mundo trabajan por hallar vacunas y tratamientos contra una enfermedad que ha matado a más de 300.000 personas en todo el planeta.

Mazzoleni valoró los “resultados auspiciosos” de las medidas durante su entrevista en el programa televisivo y volvió a agradecer el esfuerzo de los paraguayos por acatar las recomendaciones sanitarias del Gobierno.

A pesar del control de la enfermedad que se logró en el país, según muestran los datos, el Ejecutivo mira con recelo a Brasil, donde se registran más de 218.000 contagiados y el número de muertos supera los 14.800 fallecimientos.

La mayoría de los casos positivos confirmados en Paraguay en los últimos días se detectan en los repatriados procedentes de Brasil, y todos cumplen la cuarentena obligatoria en los albergues habilitados por el Gobierno.

Abdo Benítez calificó la semana pasada a Brasil como “una gran amenaza” para la seguridad sanitaria de los paraguayos, dada la alta circulación del coronavirus y el elevado número de casos en el país vecino.

Ante esa situación, el Ejecutivo redobló la presencia de las Fuerzas Militares en toda la frontera con Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: