En fase 2, nuevos sectores podrían incorporarse, pero con más restricciones


En fase 2, nuevos sectores podrían incorporarse, pero con más restricciones  Así lo señaló el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, pero no detalló cuáles. Foto: Archivo. NOTA: ESTO PODRÍA SUMARSE A LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA COMO SE VIO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó que están analizando que otros sectores se sumen a la fase 2, adelantando sus fechas de integración, pero con mayores restricciones a las establecidas en su fase original.

De acuerdo con Portillo, lo discutido en horas de la mañana entre autoridades del Ejecutivo y del Consejo de Defensa Nacional (Codena) analiza la posibilidad de que otros sectores económicos de la sociedad estén de vuelta habilitados a operar, pero únicamente con mayores restricciones sanitarias para el contacto.

Así lo manifestó durante una entrevista en canal Trece, en la que recalcó que es “fundamental que la ciudadanía no baje la guardia”. Sin embargo, el viceministro no detalló qué sectores son los que podrían avanzar de fase.

En la fase 1, que va del 4 al 21 de mayo, los sectores habilitados a operar son las industrias en general, talleres mecánicos, constructoras, servicios de delivery y de cobranzas, prestadores de servicios a domicilio como masajistas, peluqueros, jardineros, plomeros, pintores, abogados, entre otros.

Mientras que en la fase 2, que regiría desde el 25 de mayo hasta el 11 de junio, estarían habilitados para funcionar las tiendas comerciales de hasta 800 m2, excepto los centros comerciales o aquellos que compartan espacios comunes. También podrían realizarse deportes profesionales y eventos culturales, pero sin espectadores. Está prevista la apertura de oficinas corporativas y la construcción de obras civiles en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: