Paraguay recibiría lotes de Remdesivir para tratar a cuatrocientas personas


Remdesivir es una medicina autorizada oficialmente para combatir al coronavirus. Paraguay recibiría lotes para tratar a 400 personas  Remdesivir es una medicina autorizada oficialmente para combatir al coronavirus. Paraguay recibiría lotes para tratar a 400 personas. Según explicó el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, Paraguay estaría recibiendo lotes de la citada medicina antiviral para empezar a enfrentar el coronavirus, que estadísticamente cobró la vida de 11 personas y contagió a otras 754. NOTA: ESPEREMOS QUE LA INICIATIVA RESULTE. NOSOTROS SOMOS OPTIMISTAS. CREEMOS QUE VENCEREMOS A LA PANDEMIA PUES NOS PERCATAMOS DEL PATRIOTISMO DE LA MAYORÍA DE NUESTROS COMPATRIOTAS. LAMENTAMOS QUE ALGUNOS PLATA POTÁ NAVEGUEN EN SENTIDO CONTRARIO, PERO IRAN A SACO ROTO DEBIDO A QUE EL PUEBLO PARAGUAYO LOS REPUDIARÁ Y LOS SEÑALARÁ.

“Vamos a tener probablemente tratamiento para cuatrocientas personas con Remdesivir”, indicó Mateo Balmelli a Radio Universo.

El médico contó que Paraguay está dentro de un plan de estudios multidisciplinarios ​emprendido por la Organización Mundial de la Salud y que en virtud de ello recibirá tal fármaco.

“El Remdesivir es la droga que la FDA autorizó para su uso y elaboración y ya se vienen usando en Estados Unidos y España”, añadió.

Cabe señalar que a principios de mayo, la Agencia de Medicamentos y Alimentación dio el visto bueno para el uso de este medicamento de manera temporal como tratamiento al covid-19.

Sus efectos resultaron muy satisfactorios. Funciona posicionándose en el genoma del virus, produciendo la interrupción de su desarrollo dentro del cuerpo.

Mateo Balmelli no dijo en qué tiempo se recibiría el medicamento, que fue puesto a prueba en pacientes que requerían ventilación mecánica, observándose una recuperación absolutamente eficaz.

“Por el momento Paraguay cuenta con la hidroxicloroquina y antirretrovirales que son usados para el tratamiento del SIDA como el lopinavir y el ritonavir”, dijo.

Se mostró asimismo cauto en cuanto al uso de diversos fármacos y explicó que mientras no haya certificación científica sobre tal o cual compuesto químico, nada es aún concreto.

“Muchos países emplean fármacos de acuerdo a sus posibilidades y alcances económicos”, opinó y admitió que la Ivermectina, un antiparasitario animal ofrece las mismas respuestas que otras medicinas.

“Pero hasta que no se obtenga una certificación científica nada es válido. Se necesita más tiempo para esto”, advirtió.

Aprovechó el momento para recordar que mientras no existan tratamientos preventivos y paliativos, la mejor respuesta al coronavirus es la conducta social regida por las normativas sanitarias, siendo la principal la higiene constante y evitar aglomeraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: