Ovaler: Ley sobre presupuesto de binacionales “colisiona” con tratados internacionales


Ovaler: Ley sobre presupuesto de binacionales “colisiona” con tratados internacionales  El senador Silvio Ovelar sostiene que acuerdos internacionales no pueden ser modificados de forma unilateral. Foto: Archivo. NOTA: FALSO. EL PROYECTO NO COALICIONA CON EL TRATADO PUES DISPONE DE FONDOS SOBERANOS Y EXCLUSIVOS DE PARAGUAY. NO TRATE DE CONFUNDIR PARA AMPARAR A PRIVILEGIADOS Y LEA  NUESTRO IDEARIO COLORADO: ”EL PARTIDO  NACIONAL REPUBLICANO NO ABRIRA SUS FILAS A LOS FENICIOS QUE ROEN LAS ENTRAÑAS DEL PUEBLO..” GENERAL BERNARDINO CABALLERO 11 DE SEPTIEMBRE DE 1887. Y MAS ADELANTE NATALICIO GONZÁLEZ AGREGA AL IDEARIO : “EL GOBIERNO INTERVENDRÁ EN LA VIDA ECONÓMICA PARA CORREGIR DESIGUALDADES SOCIALES” “EL ESTADO SERVIDOR DEL HOMBRE LIBRE”. SI POR ALGUNA RAZÓN USTED “TRATO APUÁ”  NO ESTÁ DE ACUERDO CON NUESTRO IDEARIO RENUNCIE A LA ANR.

El senador Silvio Ovelar señaló este jueves que las binacionales se rigen por tratados internacionales y el proyecto para incorporar sus presupuestos al Presupuesto General de la Nación (PGN) se contrapone a dichos acuerdos.

“En varios aspectos va a colisionar con lo que establece el marco normativo que tienen las binacionales y lógicamente, los tratados internacionales, desde nuestra perspectiva, no pueden ser subordinados a leyes nacionales”, dijo el legislador de Colorado Añetete en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que él es de tomar posiciones que pueden ser consideradas desagradables por la coyuntura, pero prefiere actuar de acuerdo a su postura antes que ser “hipócrita” y buscar ser un simpático con la mayoría que opina de manera distinta.

Indicó que el proyecto presentado por sus colegas es una copia del documento que había propuesto en su momento la diputada Kattya González, considerado inconstitucional y los afectados podían recurrir a instancias judiciales, pudiendo tener un dictamen favorable de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señaló que cuando sus colegas se dieron cuenta de esta situación, recurrieron a expertos, recibiendo orientaciones de abogados constitucionalistas y juristas en derecho internacional, presentando posteriormente modificaciones al proyecto original.

“Plantear por ley de la nación, teniendo en cuenta que esto requiere de un acuerdo de las altas partes, lógicamente va a generar un conflicto. Mi cuestionamiento es al modelo de gestión que se plantea y a los mecanismos a los que se apela”, agregó el senador.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles en el proyecto que integra el presupuesto de las binacionales, Yacyretá de Itaipú, al Presupuesto General de la Nación (PGN). El documento pasa a Diputados para su estudio. ESTO FAVORECE A LOS PRIVILEGIADOS DADO QUE LOS INGRESOS SUYOS PERMANECEN Y SOLAMENTE VAN A PARAR A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL LOS INGRESOS DEL PARAGUAY EN LAS BINACIONALES. POR ESO LOS DIPUTADOS DEBEN RECHAZAR Y VOTAR EL PROYECTO GODOY QUE APOYA LA ANR. TRATO APUÁ CREE QUE SE SALIO CON LA SUYA Y QUE SU MUJER PLATA POTÁ SEGUIRA COBRANDO SUMAS ASTRONÓMICAS. CONTRAVINIENDO EL IDEARIO COLORADO. SI PERSISTEN EN SU REBELDÍA AMBOS DEBEN SER EXPULSADOS DEL PARTIDO COLORADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: