Desbaratan Cédulas de identidad en imprenta donde supuestamente falsificaban documentos


Desbaratan imprenta donde supuestamente falsificaban documentos  Cédulas de identidad a medio trabajo de falsificación fueron encontradas. También formatos para pasaportes, tarjetas de créditos y otros. Foto: Gentileza. NOTA: PARECE QUE SOMOS BUENOS PARA EL CRIMEN. MENOS MAL QUE EXISTEN COMPATRIOTAS QUE DESCUBREN ESTAS PORQUERIAS.

El Ministerio Público realizó este miércoles un allanamiento en torno a un caso sobre presunta producción de documentos no auténticos y de contenido falso. Los intervinientes llegaron hasta una imprenta donde supuestamente se producían documentos apócrifos.

El procedimiento se ejecutó a las 10:00 de este jueves 13 de mayo en una imprenta que funciona sobre la calle Isla Po’i, cerca de la plaza 28 de Febrero de la ciudad de Fernando de la Mora. Así lo explicó el comisario Benito García, de la Policía Nacional, en comunicación con la 650 AM.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.Según el informe emitido por el Ministerio Público, el agente fiscal Marcelo Pecci desbarató una estructura que operaba para presunta producción de documentos públicos de contenido falso y no auténticos. Dicho procedimiento se llevó a cabo junto con la Policía Nacional.

Tras el allanamiento se detuvieron a dos personas, Meri Margis Eidinger (paraguaya) y Klaus Knoke (alemán).

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza. Detenidos alegan que alguien más lidera esquema

“Al ser requeridos sobre los motivos por los que realizan estos trabajos, los mismos alegaron que simplemente trabajan para otra persona y que la misma les manifestó que se necesitaban muestras; sin embargo, la gran cantidad de documentos nos pone en el desafío de profundizar la investigación tanto con pericias e informes de todas estas instituciones, muchas de ellas públicas”, refirió el fiscal.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza. Señaló además que eventualmente si se tratara de un servicio tercerizado, debe estar sustentado con algún contrato, autorización o resolución, y lo que es realmente delicado es la producción de documentos de identidad nacionales e internacionales.

Equipos informáticos incautados

Todos los equipos de informática fueron incautados. Cuando los intervinientes llegaron al local, se encontraban en pleno trabajo, lo cual se verificó solo con ver la pantalla y el proceso de impresión en las máquinas. “Asimismo, vimos e incautamos matrices de tarjetas de crédito, por citar una que corresponde a American Express, y también otra tarjeta ya elaborada”, indicó el representante fiscal.

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza. Esta es una causa investigativa autónoma, el Ministerio Público cuenta con fuentes y constantes denuncias de gente que proporcionó datos, los cuales sirvieron para llegar hasta el lugar.

Este es el inicio de la investigación, a partir de estos informes recabados, se profundizará para encontrar conectividad y se obrará en consecuencia, de modo de comprobar si existen más involucrados, además de lo que resulte del análisis de las evidencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: