Clan Ferreira transfiere millonario monto a favor de empresa ligada a senadora Samaniego la cual es de las pocas congresistas en pedir ser investigada por nota a la fiscalía


Justo Ferreira y Lilian Samaniego. ¿Cuál es la “palanca” política del Clan Ferreira y sus asociados para alzarse con millonarias licitaciones y hacer operar el mecanismo de importación ilegal de medicamentos tan alevosamente? De acuerdo a los documentos de constitución de sociedades a los que accedió La Caja Negra el engranaje de empresas registra a los mismos accionistas y llamativos vínculos comerciales con miembros de un tradicional grupo familiar metido en la política.  Fuente: La Caja Negra. NOTA: LA CAJA NEGRA NO ES CREIBLE. EN ESTE CASO INTENTA VINCULAR A UNA SENADORA QUE PIDIÓ FORMALMENTE SER INVESTIGADA . PARA ELLA OBRAR EN ESE SENTIDO CONSTITUYE UNA CERTEZA QUE LA ACUSACIÓN ES FALSA Y SE SIENTE MÁS QUE SEGURA DE SU INOCENCIA.

Maria Laura Samaniego Maciel y Nathalia Maria Samaniego Maciel, ambas sobrinas de la senadora colorada Lilian Samaniego, aparecen vinculadas al clan Ferreira.

La primera aparece como accionista de la firma Centro Médico Amanecer S.A. con acciones equivalentes a Gs. 666.600.000 y la segunda es propietaria del tinglado donde fueron guardadas las camas hospitalarias adquiridas por la empresa de Ferreira. El lugar fue arrendado por la empresa “New Logistics” S.A., propiedad de Justo Ferreira.

María Laura Samaniego Maciel, habría adquirido las acciones de la citada firma en el año 2015, conforme consta escritura de cesión de cuotas sociales de la firma, o sea a los 22 años de edad.

¿Cómo una joven de 22 años de edad saca la suma de Gs. 300.000.000.- en efectivo (valor por el que fue adquirido en aquel entonces según escritura) para adquirir acciones de una firma dedicada al rubro farmacológico?

Esta firma Centro Médico Amanecer S.A. en fecha 9 de setiembre de 2019 otorgó una autorización para ofertar bienes de su representación a favor de la firma IMEDIC S.A., en el marco de la contratación por urgencia Impostergable para la Adquisición de Medicamentos para el IPS.

El mismo centro médico utiliza el Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución que corresponde a la firma METAWAY S.A., ya que es en el local de dicha firma donde opera su Centro de Distribución. Cabe mencionar que, conforme puede ser observado en el portal de la DNCP, la firma METAWAY S.A. pertenece al empresario Justo Ferreira.

Otro vinculación llamativa es una transferencia de dinero que aparece entre la empresa Insumos Médicos S.A. a favor de Centro Médico Amanecer, vinculada a la senadora Lilian Samaniego.

La transferencia según los registros es de Gs 5.834.999.266 mil millones de guaraníes. ¿En concepto de qué la empresa del clan Ferreira transfiere ese monto a la firma vinculada a la senadora?

Los sospechosos vínculos y las conexiones entre el clan Ferreira y la familia Samaniego son contundentes, ¿serán investigados por la fiscalía? NOTA: TODA ESTA DOCUMENTACIÓN ES MANEJADA POR EL MINISTERIO PÚBLICO CONFORME AL EXPRESO PEDIDO DE LA SENADORA, LILIAN SAMANIEGO, EN QUIEN POR SU CONDUCTA, TENEMOS PLENA FE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: