“LETRADITOS Y CRETINOS” BUSCAN LA REFORMA”


“Letraditos y cretinos” buscan la reforma, según Calé” Este fue abordado en la nueva propuesta informativa de GEN “La nueva República”. Foto: Captura de pantalla. NOTA: LEIMOS CALIFICATIVOS SUJETIVOS. NOS HUBIERA GUSTADO LEER SU OPINIÓN SOBRE TEMAS PUNTUALES COMO LAS BINACIONALES DONDE SE ABONAN SUELDOS ASTRONÓMICOS.

El parlamento gira en torno a un nuevo eje, la reforma del Estado, debate que se amplía a todos los sectores de la sociedad. Este tema fue abordado en la nueva propuesta informativa de GEN “La nueva República”. El senador de Colorado Añetete, Juan Carlos Galaverna, participó de la programación y sostuvo que la reforma estructural que se analiza es un “show de vyrorei”.

Señaló que los protagonistas políticos que llevan como bandera el achicamiento del Estado lo hacen por “avivados, letraditos y cretinos, el oportunismo con que actúan es exasperante”, dijo. Igualmente, mencionó que la degradación no sólo afecta a políticos, sino también a la “clase dirigente, sector empresarial, cultural y científico, atrapados

Show rimbombante

Cuando se instaló el tema de análisis, el senador confesó que le vino a la mente el primer calificativo para este escenario político y lo calificó de “rimbombante”, porque cree que es un “show al hablar de reforma estructural”. Pretende que se justifique en qué consistirá esa propuesta teniendo en cuenta que se desconocen los futuros escenarios que se tendrán.

Por otra parte, dijo que “tenemos que prepararnos para el nuevo tiempo que se viene y vamos a conocerlo con sus características una vez que superemos esta situación grave, calamitosa y preocupante de la pandemia”. A partir de esa situación considera que “pretender dibujar un Estado sin conocer las nuevas condiciones en las que se va a desenvolver el nuevo mundo, me parece que no corresponde”.

Además mencionó que cree oportuno: “Tener que observar, tomar nota y de fondo necesitamos una reforma de nuestra conducta ciudadana”. Igualmente, reconoce la importancia de las leyes estructurales, pero afirma que no “sirven frente a la degeneración que caracteriza al mundo en el que vivimos”.

Apuntó a las falencias que existen, como la educación cívica, la cultura comunitaria y el patriotismo y dijo que se debe revisar la carrera en la que está la sociedad, “carrera por bienes y riqueza, desprecio a la ética y solidaridad”. Se refirió a los desempleos que se dieron durante la pandemia del COVID-19 debido a la “miserabilidad empresarial, porque no hay gestos ni actitud de solidaridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: