La gran estafa: empresas aún no presentaron su descargo ante Salud


El lote fue rechazado por no cumplir con las especificaciones técnicas. Foto: archivo   El lote fue rechazado por no cumplir con las especificaciones técnicas. Foto: archivo. Las empresas proveedoras Insumos Médicos SA y Eurotec SA todavía no acercaron al Ministerio de Salud Pública su descargo tras la notificación del procedimiento para rescindirles el contrato por las irregularidades detectadas en la adjudicación de los insumos anti COVID.  NOTA: ESTAMOS ESPERANDO EL DESCARGO DE LAS REFERIDAS EMPRESAS VICULADAS CON “EL BUEN SAMARITANO”, JUSTO FERREIRA.

Gustavo Irala, director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, indicó a la radio Universo 970 AM que desde el 5 de mayo corre el plazo de 10 días hábiles para que presenten sus descargos las empresas que debían proveer las mascarillas, trajes de protección contra el COVID-19 y camas de terapia intensiva, los cuales finalmente no podrán ser utilizados en la crisis sanitaria.

Hasta la fecha, las proveedoras Insumos Médicos SA y Eurotec SA siguen sin presentar su defensa, por lo que el entrevistado indicó que desconoce aún cuál será la salida administrativa a este caso.

Irala explicó que el proceso de recisión del contrato se da por varios motivos: atraso en la entrega, incumplimiento de las especificaciones técnicas y además ya se cumplió el plazo límite para la aplicación de las multas.

Por este caso existe una investigación abierta dispuesta por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero aún ningún sumario abierto contra a algún funcionario en específico.

Días atrás, presentaron renuncia a sus cargos la Dra. Lourdes Rivaldi, directora general de la Dirección de Vigilancia Sanitaria; y Alcides Velázquez, director general de Administración y Finanzas. Asimismo, el abogado Pablo Lezcano, responsable de Contrataciones de Salud Pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: