“La batalla contra la pandemia está en la frontera”: Salud analiza cambiar estrategias


Cientos de compatriotas siguen llegando desde el Brasil por el Puente de la Amistad. Foto: La Nación.  Cientos de compatriotas siguen llegando desde el Brasil por el Puente de la Amistad. Foto: La Nación. A las autoridades sanitarias les preocupa la situación de los compatriotas que llegan al país, especialmente desde el Brasil. Los últimos casos positivos tienen relación directa con los repatriados desde el vecino país. NOTA: BASTA DE PREOCUPACIONES Y VENGAN SOLUCIONES.

Este lunes autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los de seguridad interna, para abordar la situación de los controles en las fronteras y la necesidad de rediseñar la gestión de los compatriotas que llegan al país.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, manifestó que existe la posibilidad de acortar los plazos de permanencia en la frontera, ya que allí se genera una situación de vulnerabilidad adicional.

“La batalla contra la pandemia se está ubicando en la frontera. Una alta tasa de compatriotas llega no solamente infectados, sino con carga viral alta”, resaltó el doctor Portillo en comunicación con Universo 970 AM.

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay son actualmente 724, de los cuales una amplía mayoría pertenecen a personas que llegaron desde el Brasil en las últimas semanas. Las mismas se encuentran en los albergues cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: